jueves, 24 de marzo de 2011

ARTURO WOODMAN SEÑALÓ QUE RALLY DAKAR 2012 PONDRÁ OTRA VEZ IMAGEN DEL PERÚ EN VITRINA MUNDIAL

Palabra oficial. Arturo Woodman Pollitt, señaló que al confirmarse que el Rally Dakar 2012, terminará en el Perú, permitirá que nuestro país esté nuevamente en la élite mundial, ya que llegará a más de 190 países (cerca de 1,000 millones de personas lo verán), siendo además un punto favorable para el turismo.

El titular del IPD, que confirmó ayer desde París el ingreso de Perú en la edición 2012 del Rally Dakar, teniendo a Lima como sede de finalización, no ocultó su alegría y satisfacción por tal hecho.

"Lo resaltante para el Perú es que (la competencia) termina en Lima, donde se realizará la premiación", apuntó Arturo Woodman.

El domingo 15 de enero del 2012 será la premiación del Rally Dakar, y que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Remarcó que se recorrerán cuatro etapas en Perú, con un total de 1,300 kilómetros desde la ciudad fronteriza y sureña de Tacna hasta la capital Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor.

Woodman señaló que será una carrera extraordinaria, y además agradeció a las autoridades peruanas, que han realizado los grandes esfuerzos por alcanzar la sede por vez primera.

"Los beneficios son altos, puede haber un retorno entre a 12 a 15 veces lo invertido; se asignarían alrededor de cinco millones de dólares, más otros gastos que demanden, pero el retorno será bastante alto", enfatizó.

El Rally Dakar 2012 se iniciará en la localidad de Mar del Plata (Argentina), y culminará en Lima, en un recorrido " que se ha denominado del Atlántico al Pacífico".
A la presentación del Rally en París, acudieron el Ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer; el Secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle; y el director del IPD, Arturo Woodman, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario