lunes, 14 de marzo de 2011

RED BULL ASEGURA A VETTEL HASTA FINALES DEL 2014

Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha ampliado su contrato con Red Bull hasta el final de 2014, según ha informado la escudería austríaca a través de un comunicado.

El germano, de 23 años, tenía contrato con los de Chris Horner hasta el final de 2012 y ahora ha prolongado por dos temporadas más su vinculación por lo que Red Bull se asegura uno de los talentos del 'gran circo' hasta 2014.

Vettel lleva en la estructura de Red Bull desde 1998, cuando comenzó a formar parte del equipo júnior. En 2008 se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio y en la pasada campaña en el más joven en proclamarse campeón mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, su debut en la Fórmula 1 se produjo al volante de un BMW-Sauber en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, en sustitución del polaco Robert Kubica tras su accidente en el Gran Premio de Canadá, aunque en esa misma campaña pasó a las filas de Toro Rosso, 'filial' de Red Bull, logrando un cuarto puesto en China.

Al año siguiente, confirmó todos los pronósticos sobre su talento y se hizo con el Gran Premio de Italia, convirtiéndose en el más joven en conseguirlo en el Mundial de Fórmula 1, arrebatando, con 21 años, ese récord al español Fernando Alonso.

En 2009, se hizo con un volante oficial de Red Bull y acabó subcampeón del mundo por detrás del británico Jenson Button (BrawnGP).

El contrato del germano acababa al final de 2012. Red Bull no ha hecho públicas las nuevas condiciones económicas del campeón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario