domingo, 13 de marzo de 2011

FEDERACIONES DEPORTIVAS ACUSAN A GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO POR APROPIARSE DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO EN EL COMPELJO “YAHUAR HUACA”

Las Federaciones Deportivas de levantamiento de pesas, fisicoculturismo, box y atletismo, acusaron al Gobierno Regional del Callao, por apoderarse del equipamiento deportivo que se encontraba dentro de las instalaciones del Complejo “Yahuar Huaca” del Callao.

Resulta que el gobierno central entregó hace un par de meses la administración del citado complejo deportivo al Gobierno Regional del Callao, desplazando al Instituto Peruano del Deporte, quien era el que regentaba este recinto. Al cambiar de administración, el Gobierno Regional del Callao, se adueñó del material deportivo de estas federaciones, quienes hoy piden en forma justa sus implementos, para entrenar de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Al respecto, el Presidente del Comité Olímpico Peruano y titular de la federación de levantamiento de pesas, José Quiñonez, expresó: “Cuando entró en refacción el estadio Nacional, todo nuestro material deportivo fue al Polideportivo “Yahuar Huaca”, sin embargo luego que el gobierno entregará este recinto al Gobierno Regional del Callao, estos mandaron a un deposito nuestro material, para hacer las obras del nuevo complejo”.

Agregó: Yo he mandado dos cartas a la Región, sin embargo no han sido respondidas, sin embargo en forma oral nos han dicho que nos pueden prestar nuestro material, lo cual no aceptamos porque la región no es la dueña. Inclusive ahora tenemos que entrenar con material prestado de provincias y es muy difícil así preparar a los atletas que van a competir en el Mundial que se realizará en mayo en la capital”.

Para finalizar, Quiñónez aseguro que si el Gobierno Regional del Callao persiste con su posición tomarán medidas mas radicales: “Enviaremos nuestra última carta a la Región, sino hay respuesta tomaremos medidas más drásticas. Tengo entendido que boxeo, atletismo, también comparten nuestro problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario