miércoles, 23 de marzo de 2011

XXIII SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011: ES EL TURNO DE LA NATACIÓN

Desde hoy hasta el sábado competirán unos 300 nadadores de doce países.

Desde hoy miércoles hasta el sábado 26 de marzo, se efectuarán las competencias de natación en el marco del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, con estas pruebas concluye el certamen continental, el cual se viene desarrollando, con marcado éxito, desde el martes 15 de marzo, con las rutinas de nado sincronizado, partidos de waterpolo y natación en aguas abiertas, en el recinto del Campo de Marte.

Las competencias de natación, en la que podremos apreciar los cuatro estilos, se llevarán a cabo en doble turno. La fase eliminatoria será a partir de las 9:00 horas, en tanto, las rondas finales, donde solo participarán los nadadores que obtengan los mejores ocho tiempos en las preliminares, están programadas a las 18:00 horas; este horario está destinado para los cuatro días de actividades.

Asimismo, minutos antes de la primera prueba final (miércoles - 18:00 horas) se realizará la ceremonia de inauguración de esta última etapa del sudamericano, en la que podremos observar el desfile, alrededor de la piscina olímpica, de unos 300 nadadores de los doce países participantes (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú).

WATERPOLISTAS BRASILEÑOS SE ADJUDICARON EL TÍTULO DEL SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011

La selección brasileña de waterpolo, se coronó campeona del sudamericano juvenil Lima 2011, luego de vencer por 15 tantos a 3 al representativo venezolano, en el encuentro final que se llevó a cabo ayer en la pileta del Campo de Marte. Apenas dieron por culminado el encuentro, el equipo de Brasil empezó con las arengas de celebración, las mismas que, de manera inagotable, prolongaron durante toda la ceremonia de premiación.

Asimismo, recibieron las medallas de oro de manos del Sr. Julio Maglione, titular de la Federación Internacional de Natación (FINA), quien saludó y elogió a cada uno de los deportistas y comando técnico por adjudicarse el primer lugar del torneo. Igualmente, recibieron trofeos recordatorios y una mención especial los jugadores de Brasil Gustavo Guimaraes, tras convertirse en el goleador del campeonato con 35 anotaciones y Yuri Santos por ser considerado el mejor jugador. Durante la clausura también premiaron a la escuadra venezolana por conseguir el subcampeonato y al representativo argentino, que venció a Colombia por 9 a 8, por el tercer lugar.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario