jueves, 24 de marzo de 2011

XXIII SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011: HUIDOBRO Y FIOL SE BAÑARON EN ORO

Los nadadores peruanos Gerardo Huidobro y Mauricio Fiol consiguieron las actuaciones más destacadas de la primera jornada final del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, al lograr, ante un marco espectacular de asistentes, sendas preseas doradas.

Gerardo demostró, en la piscina olímpica del Campo de Marte, que se encuentra preparado para brindar, a toda la afición nacional, grandes satisfacciones y así lo hizo en el momento de adjudicarse la medalla de oro en los 200 metros pecho luego de cronometrar 2 minutos, 21 segundos y 54 centésimas, tiempo que además se convirtió en nuevo récord sudamericano, tras mejorar, en más de dos segundos, la marca que mantenía vigente desde noviembre de 1999 el brasileño Enrique Barbosa (2:24.16). El segundo lugar fue para Carlos Claviere de Venezuela y el tercero para Pedro Valente de Brasil

Igual fortuna tuvo su compañero de equipo Mauricio Fiol, ya que también provocó la resonante algarabía en las graderías cuando finalizó la prueba de los 200 metros mariposa en el primer lugar. Mauricio realizó un crono 2 minutos, 3 segundos y 07 centésimas para colgarse la presea dorara y de esta manera, ratifica la primera ubicación que logró hace dos años en el sudamericano de Mar del Plata, Argentina. La presea de plata quedó en manos del brasileño Lauro Cabral; en tanto, la de bronce fue ganada por el venezolano José Pérez.

Tanto Gerardo como Mauricio declararon a la prensa local que estos triunfos se deben al fuerte entrenamiento que han seguido durante los últimos meses y que están listos para ganar más medallas en los que resta del sudamericano.

Asimismo, las peruanas Sofía Gordillo y Jessica Cattaneo cumplieron sobresalientes rendimientos tras lograr medallas de bronce. Sofía consiguió esta presea en los 100 metros, estilo espalda, al registrar 1 minuto, 8 segundos y 86 centésimas, mientras que Jessica hizo lo propio en los 200 metros libres después de marcar 2 minutos, 10 segundos y 60 centésimas. Las vencedoras de estas especialidades fueron las brasileñas Nicole Ribas y Bianca Avella, respectivamente.

Culminado el primer día de competencias nuestro país se encuentra en quinto lugar con 70 unidades, por delante de las selecciones de Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Guyana y Araba. El cuadro de puntuación general lo encabeza el conjunto de Brasil con 172 puntos.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario