El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha arrasado en el Gran Premio de Australia, primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada en el circuito de Albert Park, en la que la sensación ha sido el debutante mexicano Sergio Pérez que ha llevado a su Sauber a la séptima posición, aunque horas más tarde fue excluido por los comisarios por llevar un alerón no acorde al reglamento.
Sergio Pérez no ha podido tener un debut más afortunado en Fórmula Uno. Ha hecho una carrera impecable, cuidado los neumáticos como ningún otro piloto, ha sido el único en hacer solo una parada frente a las dos o tres del resto, y en la vuelta 39 marcaría el giro mas rápido de la carrera, aunque luego fue batido por otros pilotos que montaban ruedas nuevas.
Cuando hizo el cambio de ruedas, gomas duras por blandas, marchaba en decimotercera posición y la pudo mantener cuando se reintegró en la pista, fue ascendiendo puestos, marcó la vuelta rápida en carrera y parecía impensable que con las ruedas blandas pudiera dar 35 vueltas, pero las cuidó y logró un sensacional resultado con el séptimo puesto.
Sin embargo, la alegría duró poco más de dos horas y media, cuando los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia, anunciaron la exclusión de los dos Sauber de la clasificación por irregularidades en su alerón trasero. Tampoco ha tenido suerte ha tenido el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marchaba en decimoquinta posición cuando el motor se paró de repente y ahí terminó su carrera.
El mundial de este año ha empezado como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán. Webber ha finalizado quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias. Vettel ha dominado de principio a fin y tan solo ha cedido el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento.
El español Fernando Alonso ha vuelto a finalizar cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Vitaly Petrov (Renault) desplazó al británico Jenson Button (McLaren) y éste hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión -el año pasado ya se tocó con Button en esta curva- y en la maniobra perdió cuatro puestos. Desde la novena plaza Alonso se vio obligado a remontar y sus esperanzas de podio se esfumaron en esa primera curva.
Por delante Vettel, Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull) y Petrov tomaban cierta ventaja, mientras el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se tenía que emplear a fondo para contener los ataques de Button. Alonso adelantaba con relativa facilidad al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes), y con el tapón que estaba haciendo Massa se situó tras Button. El británico se veía impotente para adelantar a Massa a pesar del KERS, el alerón móvil, y demás inventos de este año, y como no pudo hacerlo en la recta principal cortó una curva, lo que valdría para ser sancionado con un paso por la calle de talleres.
Alonso superó a Webber en el tercer y último cambio de ruedas para conseguir la cuarta posición, y aunque al final de la carrera se acercó a Petrov, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, que es a lo más que podía aspirar en la jornada.
CLASIFICACIÓN
-G.P. Australia (58 vueltas = 307,574 km)
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.29:30.259
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 22.297
.3.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 30.560
.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 31.772
.5.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 38.171
.6.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 54.304
.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:25.186
.8.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
.9.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1 vuelta
10.Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedes a 1 vuelta
11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
12.Nick Heidfeld (GER) Renault a 1 vuelta
13.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault a 2 vueltas
14.Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin-Cosworth a 4 vueltas
DESCLASIFICADOS
15.Sergio Pérez (MEX) Sauber-Ferrari
16.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari
--- RETIRADOS VUELTA .
.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 49 .
.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth 48 .
.Nico Rosberg (GER) Mercedes 22 .
.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault 19 .
.Michael Schumacher (GER Mercedes 19 .
.Pastor Maldonado (VEN) Williams-Cosworth 9
- Promedio del vencedor: 206,184 km/h
- Vuelta rápida: La 55 de Felipe Massa en 1:28.947 a 214,631 km/h
- Líderes sucesivos:
vuelta 1 a 13 Sebastian Vettel;14 a 16 Lewis Hamilton; 17 a 58 Sebastian Vettel
CAMPEONATO DE PILOTOS
.1.Sebastian Vettel 25
.2.Lewis Hamilton 18
.3.Vitaly Petrov 15
.4.Fernando Alonso 12
.5.Mark Webber 10
.6.Jenson Button 8
.7.Felipe Massa 6
.8.Sebastien Buemi 4
.9.Adrian Sutil 2
10.Paul di Resta 1
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
.1.Red Bull Racing 35
.2.Vodafone McLaren Mercedes 26
.3.Lotus Renault GP 15
.4.Scudería Ferrari Marlboro 18
.5.Scudería Toro Rosso 4
.6.Force India F1 Team 3
.7.Team Lotus
.8.Marussia Virgin Racing
.9.Sauber F1 - Próxima prueba:
Gran Premio de Malasia, el 10 de abril en el circuito de Sepang
Sergio Pérez no ha podido tener un debut más afortunado en Fórmula Uno. Ha hecho una carrera impecable, cuidado los neumáticos como ningún otro piloto, ha sido el único en hacer solo una parada frente a las dos o tres del resto, y en la vuelta 39 marcaría el giro mas rápido de la carrera, aunque luego fue batido por otros pilotos que montaban ruedas nuevas.
Cuando hizo el cambio de ruedas, gomas duras por blandas, marchaba en decimotercera posición y la pudo mantener cuando se reintegró en la pista, fue ascendiendo puestos, marcó la vuelta rápida en carrera y parecía impensable que con las ruedas blandas pudiera dar 35 vueltas, pero las cuidó y logró un sensacional resultado con el séptimo puesto.
Sin embargo, la alegría duró poco más de dos horas y media, cuando los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia, anunciaron la exclusión de los dos Sauber de la clasificación por irregularidades en su alerón trasero. Tampoco ha tenido suerte ha tenido el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marchaba en decimoquinta posición cuando el motor se paró de repente y ahí terminó su carrera.
El mundial de este año ha empezado como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán. Webber ha finalizado quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias. Vettel ha dominado de principio a fin y tan solo ha cedido el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento.
El español Fernando Alonso ha vuelto a finalizar cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Vitaly Petrov (Renault) desplazó al británico Jenson Button (McLaren) y éste hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión -el año pasado ya se tocó con Button en esta curva- y en la maniobra perdió cuatro puestos. Desde la novena plaza Alonso se vio obligado a remontar y sus esperanzas de podio se esfumaron en esa primera curva.
Por delante Vettel, Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull) y Petrov tomaban cierta ventaja, mientras el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se tenía que emplear a fondo para contener los ataques de Button. Alonso adelantaba con relativa facilidad al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes), y con el tapón que estaba haciendo Massa se situó tras Button. El británico se veía impotente para adelantar a Massa a pesar del KERS, el alerón móvil, y demás inventos de este año, y como no pudo hacerlo en la recta principal cortó una curva, lo que valdría para ser sancionado con un paso por la calle de talleres.
Alonso superó a Webber en el tercer y último cambio de ruedas para conseguir la cuarta posición, y aunque al final de la carrera se acercó a Petrov, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, que es a lo más que podía aspirar en la jornada.
CLASIFICACIÓN
-G.P. Australia (58 vueltas = 307,574 km)
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.29:30.259
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 22.297
.3.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 30.560
.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 31.772
.5.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 38.171
.6.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 54.304
.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:25.186
.8.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
.9.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1 vuelta
10.Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedes a 1 vuelta
11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
12.Nick Heidfeld (GER) Renault a 1 vuelta
13.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault a 2 vueltas
14.Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin-Cosworth a 4 vueltas
DESCLASIFICADOS
15.Sergio Pérez (MEX) Sauber-Ferrari
16.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari
--- RETIRADOS VUELTA .
.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 49 .
.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth 48 .
.Nico Rosberg (GER) Mercedes 22 .
.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault 19 .
.Michael Schumacher (GER Mercedes 19 .
.Pastor Maldonado (VEN) Williams-Cosworth 9
- Promedio del vencedor: 206,184 km/h
- Vuelta rápida: La 55 de Felipe Massa en 1:28.947 a 214,631 km/h
- Líderes sucesivos:
vuelta 1 a 13 Sebastian Vettel;14 a 16 Lewis Hamilton; 17 a 58 Sebastian Vettel
CAMPEONATO DE PILOTOS
.1.Sebastian Vettel 25
.2.Lewis Hamilton 18
.3.Vitaly Petrov 15
.4.Fernando Alonso 12
.5.Mark Webber 10
.6.Jenson Button 8
.7.Felipe Massa 6
.8.Sebastien Buemi 4
.9.Adrian Sutil 2
10.Paul di Resta 1
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
.1.Red Bull Racing 35
.2.Vodafone McLaren Mercedes 26
.3.Lotus Renault GP 15
.4.Scudería Ferrari Marlboro 18
.5.Scudería Toro Rosso 4
.6.Force India F1 Team 3
.7.Team Lotus
.8.Marussia Virgin Racing
.9.Sauber F1 - Próxima prueba:
Gran Premio de Malasia, el 10 de abril en el circuito de Sepang
No hay comentarios:
Publicar un comentario