viernes, 18 de marzo de 2011

MAÑANA SÁBADO 19 SE REALIZARÁ LA TRAVESÍA DE OLAYA ENTRE CHORRILLOS Y LA PUNTA

Mañana sábado 19 de marzo desde las 8 de la mañana, 35 nadadores enfrentarán las aguas de la bahía de Lima para cruzar nadando como lo hizo José Olaya desde la playa de Pescadores de Chorrillos hasta la Playa Cantolao en la Punta Callao.

Son 21 km de nado en aguas abiertas desafiando las aguas del litoral limeño. Esta travesía es organizada por el club Perutriathletes y certificada por los jueces de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón, auspiciada por Perutriathletes, Yumax y Pilsen Callao.

Esta travesía se realiza en la ruta del mártir de la independencia del Perú: José Olaya Balandra. En la lucha por la independencia de Perú, él participó como emisario secreto llevando mensajes entre el gobierno (Callao) y los patriotas (Lima) a nado. Fue descubierto, apresado y sometido a tormento y condenado a muerte; a pesar de las torturas, nunca reveló su misión. José Olaya, pescador de oficio, no dudó en servir de nexo entre las naves de la Escuadra Libertadora y los soldados de las fuerzas patriotas ubicadas en Lima, aunque eso significara recorrer campos y cruzar el mar nadando.

La ruta, en aguas más o menos calmas, se inicia a las 8:00am. desde las arenas de la playa pescadores Chorrillos, con rumbo directo a la Isla de San Lorenzo, para luego dirigirse hasta las frías aguas de la playa Cantolao todo bajo un inclemente sol abrasador, corrientes marinas y la irresistible sal del agua de mar.. Se está en todo momento en el agua, sin apoyarse de ningún medio, solo wetsuit, gorro y lentes de natación. El estilo utilizado, obviamente, es el libre, ni pensar de cambiar de estilo.

Se invita al público a acompañar y alentar a estos atletas que deberían de estar llegando a la meta entre la 1 y las 6 de la tarde en la playa Cantolao de la Punta – Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario