jueves, 24 de marzo de 2011

CALUROSA DESPEDIDA TUVIERON DELEGACIÓN PERUANA QUE PARTICIPARÁ EN LA XV COPA PANAMERICANA DE MARCHA ATLÉTICA EN COLOMBIA

Una emotiva despedida tuvieron este mediodía nuestros deportistas que conforman la delegación peruana que competirán en la XV Copa Panamericana de Marcha Atlética que se efectuará los días 26 y 27 de marzo en la ciudad de Antioquia – Colombia. Los cinco atletas viajarán mañana jueves 24, vía TACA al país cafetero. La misma se efectuó en el local de la Federación Peruana de Atletismo, sito en la Videna de San Luis.

La Conferencia de Prensa se efectuó este mediodía en el local de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con la presencia del titular de la misma, Jorge Julián Castro, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge, y el Relacionista Público de Backus, Jorge Arriola Muller.

Estuvieron dos de los cinco marchistas peruanos en la misma, como fueron los casos de Kimberly García y Niel García, ambos de Huancayo. Los otros tres integrantes, como son Pavel Chihuán, Sergio Carrillo y Yuli Capcha, llegaron en horas de la tarde a Lima, procedentes de Arequipa, donde estuvieron entrenando en el CAR.

Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado, señaló su satisfacción de que este grupo de deportistas puedan representarnos en la referida Copa Panamericana, para lo cual el Instituto Peruano del Deporte, está solventando los gastos de la delegación al hermano país de Colombia.

En dicho evento deportivo, que cuenta con el aval de la Comisión Panamericana de Atletismo y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, asistirán un total de 105 atletas de 13 países de la Región.

El circuito de 2,5 kilómetros tiene salida y llegada en el Patinódromo Municipal de Envigado, un Centro Industrial localizado al sur del Valle de Aburra, a 10 kilómetros de Medellín, con 21 grados de temperatura y 1,575 metros sobre el nivel del mar.

Acompañarán al equipo de marchistas, Alfredo Quispe como entrenador del seleccionado nacional y el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Jorge Julián Castro, quien a su vez, recibirá la sede para nuestro país de la Copa Panamericana de Marcha en el 2013, tal como lo hizo saber este mediodía.

En cuanto a las competencias que participarán los atletas peruanos serán las siguientes: Pavel Chihuán, estará en mayores 20km., Niel García y Sergio Carrillo lo harán en la categoría juvenil 10 kms y las damas juveniles Yuly Capcha y Kimberly García ambas atletas compiten en 10kms.

La competencia tendrá el atractivo especial de la presencia de los atletas colombianos Eider Arévalo, campeón mundial juvenil, y a Luis Fernando López, quien ostenta la corona en los 20 kilómetros en pista a nivel Sudamericano.

Antes de culminar la conferencia de prensa, se hizo entrega de los respectivos uniformes oficiales a Kimberly García y Niel García, quienes prometieron darse el íntegro en sus presentaciones, y quedar entre los diez primeros de sus respectivas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario