jueves, 10 de marzo de 2011

FORMULA 1: SEBASTIAN VETTEL EL MAS RAPIDO EN MONTMELÓ

El mejor tiempo obtenido este miércoles por el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, no ha hecho más que confirmar en el Circuito de Cataluña (España) que la escudería austríaca con sede en Inglaterra será el rival a batir a partir del 27 de marzo en el arranque del mundial de Fórmula Uno.

Vettel, igual que hizo este martes su compañero Mark Webber, ha rebajado el mejor tiempo de todos los entrenamientos en el trazado español, después de llevar el crono a 1:21.865.

De esta forma, y ya en la recta final de las series preparatorias antes del arranque del mundial, Red Bull se presenta como el equipo con los bólidos más rápidos, aunque este año con las nuevas gomas suministradas por Pirelli, el interés no sólo estará en la pista con los coches veloces sino en la capacidad de los pilotos por conservar los neumáticos y las veces que los cambien.

Vettel ha logrado su mejor marca en la serie de la mañana, mientras que el segundo mejor tiempo lo ha obtenido el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), con 1:22.396, y el tercero ha sido para el ruso Vitaly Petrov (Lotus-Renault), con 1:22.670.

El quinto mejor tiempo lo ha marcado el británico Lewis Hamilton (McLaren), con 1:22.888, y el quinto mejor crono ha sido para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1:23.324.

Ferrari, que este miércoles ha iniciado las tandas de entrenamiento, ha probado ya el nuevo paquete aerodinámico y el sistema de escapes nuevo.
El español Fernando Alonso se pondrá a los mandos del Ferrari el viernes y el sábado, en las dos últimas sesiones en las que el asturiano rodará antes de arrancar el mundial a finales de marzo.

Otro coche que se pondrá en marcha el viernes será el Hispania, después de que este miércoles se haya conocido que por fin han podido fichar al segundo piloto. Se trata del italiano Tonio Liuzzi, que el viernes estrenará el F111 (el viernes está prevista la presentación a las 13:00 horas).

MEJORES TIEMPOS:

.1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:21.865
.2. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:22.396
.3. Vitaly Petrov (RUS) Lotus-Renault 1:22.670
.4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:22.888
.5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:23.324
.6. Paul Di Resta (GBR) Force India 1:24.334
.7. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1:24.436
.8. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:25.807
.9. Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:26.090
10. Pastor Maldonado (VEN) Williams 1:26.989
11. Jerome D'Ambrosio (BEL) Virgin 1:28.982.

VETTEL SE MUESTRA CAUTELOSO

En tanto, Vettel rebajó las expectativas después de los buenos tiempos y ha dicho que prefiere esperar al resultado de las primeras carreras, que arrancará en Melbourne el 27 de marzo.

"Es necesario que esperemos como mínimo unas carreras para ver realmente dónde estamos. El circuito de Melbourne no es un trazado convencional. Hasta Malasia o más tarde no sabremos exactamente dónde estamos", ha señalado el piloto, tras acabar la jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, donde ha obtenido el mejor registro (1:21.865).

Vettel está convencido de que este año las carreras estarán animadas con los cambios de neumáticos. "Seguro que habrá más de dos cambios en cada Gran Premio y esto provocará que conduzcamos de forma diferente. Esto sí que lo empezaremos a ver ya en Melbourne", ha señalado.

De su relación con el australiano Mark Webber dentro de la escudería Red Bull, Vettel cree que ambos empiezan de cero "y con las mismas reglas de juego".

"Intentará batirme y, si se lo preguntáis a él, seguro que contestará lo mismo respecto de mí; porque yo intentaré batirle. Todo ha regresado a la normalidad, a pesar de que el año pasado tuviésemos opiniones diferentes alguna vez", ha precisado el joven campeón alemán después de las tensiones que se vivieron la temporada anterior en Red Bull.

"No somos hermanos. No tenemos los mismos padres y, claro está, no somos iguales. De todas maneras, también muchas veces los hermanos ni siquiera se parecen entre ellos", ha dicho en la hospitalidad de Red Bull en el 'paddock' del Circuito de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario