lunes, 7 de marzo de 2011

ATLETAS DEL PROGRAMA MARATONISTAS DEL IPD GANARON “LA I MARATÓN FAMILIAR DE LA COSTA VERDE”

Edmundo Torres y Jean Pierre Castro llegaron en primer y segundo lugar en lo que fue “La Primera Maratón Familiar Costa Verde", competencia que fue convocada por el Presidente de la República, Alan García Pérez que estuvo acompañado de Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los jóvenes deportistas forman parte del selecto grupo de atletas del Programa Maratonistas Londres 2012, que impulsado por el IPD, donde los fondistas vienen preparándose con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpico del Londres 2012.

El recorrido consto de 10 kilómetros, desde San Miguel hasta Barranco. El objetivo de esta maratón fue unir a la familia, que haga ejercicio y disfrute del paisaje de la Costa Verde, que se ha convertido en la cadena de playas más grande del país.

Cabe señalar que el punto de partida fue a la altura del primer puente peatonal en San Miguel (Bajada de la avenida Escardó) y el de llegada en la Playa Las Cascadas, en Barranco.

Acompañando al Presidente Alan García, y además de Arturo Woodman Pollitt, estuvieron los Alcaldes de las Municipalidades de San Miguel, Miraflores y Barranco, además del Ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz y el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

Para comodidad de los participantes, a lo largo del recorrido se pudo apreciar puntos de rehidratación para que los maratonistas puedan refrescarse, y también se tomaron las precauciones en cuanto al tránsito.

Por otro lado esta sería la segunda competencia deportiva que organiza el gobierno alrededor a una obra. La primera fue la carrera “A todo Tren” que se realizó el 19 de diciembre del año pasado desde el Óvalo de Higuereta en Surco hasta el Óvalo Arriola en La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario