jueves, 10 de marzo de 2011

MOTO GP: DOVIZIOSO SE VE CON OPCIONES AL TITULO

Andrea Dovizioso se ve con opciones de pelear por el título en el Mundial de MotoGP, que comienza el próximo 20 de marzo en Losail (Qatar), y augura una campaña muy competida en la que sus dos compañeros -Stoner y Pedrosa- y el vigente campeón -Lorenzo- son los grandes favoritos al triunfo final.

"Necesitamos pensar en el campeonato, porque tenemos todas las posibilidades para hacerlo. Todavía nos falta mejorar en algunos puntos, solucionar los problemas en el tren delantero, pero tengo mucha confianza en que podemos hacer una temporada realmente buena. Si lucharemos por el campeonato, todavía no lo sabemos", afirmó en una entrevista facilitada por el equipo Repsol Honda.

El de Forlimpopoli sabe que no es "tan rápido" como sus compañeros Dani Pedrosa y Casey Stoner, "especialmente en las vueltas rápidas", pero también "en el ritmo de carrera", pero confía en comprobar su nivel actual en otro circuito ya que los dos tests de pretemporada han sido en Sepang. "Necesitamos ver cuál será el nivel en otro circuito, y la diferencia entre los otros rivales y yo", apuntó.

De cara a la campaña 2011, augura una temporada "más rápida y disputada" que en años anteriores ya que el nivel de Honda y Yamaha es "muy parecido" y ve a "seis pilotos" de dichas marcas con "la posibilidad de luchar por la victoria en las carreras y en el campeonato" sin descartar a Rossi (Ducati) porque "todo el mundo conoce lo fuerte que es".

Para Dovizioso, compartir 'box' con otros pilotos en el equipo oficial de Honda le da "mucha motivación". "No había visto nunca unos primeros y segundos test de pretemporada tan rápidos como estos, en los que todos los pilotos han mejorado los tiempos por vuelta. Esto significa que todos quieren estar por delante y da mucha motivación. También es importante porque Honda tendrá la posibilidad de estar siempre en la lucha por el liderato", indicó.

Una carrera inaugural de cuatro días

Por otra parte, no está de acuerdo con que la carrera inaugural se prolongue cuatro días. "Es muy largo. Tener dos días con una única sesión, creo que no es la mejor forma de trabajar, pero para todos los pilotos es lo mismo, así que no será un gran problema", añadió.

En otro orden de cosas, el italiano calificó la potencia como "el punto más fuerte" de su RC212V, aunque también es muy eficaz "en las frenadas". No obstante, tienen "algún problema de inestabilidad de la parte trasera de la moto", pero en el tren delantero también son "muy fuertes". "La tracción también es buena, así que creo que todo el conjunto es realmente muy competitivo", apostilló.

Por último, explicó en qué deben mejorar para tener "la moto perfecta". "Tenemos que mejorar el problema en la parte delantera que encontramos en el simulacro de carrera, porque es un tema muy importante, y la inestabilidad en la parte trasera. Algunas veces hay algún rebote, y si encontramos la manera de solucionarlo, sería perfecta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario