jueves, 17 de marzo de 2011

XXIII SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011: HOY CONTINUA NADO SINCRONIZADO, WATER POLO Y NADO EN AGUAS ABIERTAS

Hoy jueves, 17 de marzo, continuarán los eventos del sudamericano juvenil de Lima 2011, en esta ocasión, desde las 8:30 de la mañana, se efectuarán las pruebas de natación en aguas abiertas sobre una distancia de 5 kilómetros, cuyo circuito se ha elaborado en la playa del Club de Regatas Lima.

Alrededor de 40 nadadores de ocho países (Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Bolivia y Perú) tomarán parte. Cinco peruanos nos representarán en esta prueba de largo aliento (Lara Vela, Angie Roble, Jean Pierre Monteagudo, Paolo de la Rosa y Nicolás Arriz).

Asimismo, en el Campo de Marte, seguirán las competencias de nado sincronizado, esta vez las nadadoras se alistarán para las rutinas en la modalidad “solo” en juveniles y “dueto” en la categoría júnior. Las pruebas están programadas desde las 4:00 de la tarde.

Por último, en waterpolo, tendremos partidos en doble turno. A las 8:15 de la mañana se enfrentarán Argentina y Brasil y posteriormente se medirán las escuadras de Venezuela y Colombia (9:15 AM) y Perú frente a Uruguay (10:30 AM). En tanto, a las 5:00 de la tarde, jugarán Argentina y Colombia, Venezuela y Uruguay (6:15 PM) y Perú y Brasil (7:30 PM).

BRASILEÑOS SE LUCIERON EN WATERPOLO
“Sirenitas” de Brasil también destacaron en nado sincronizado

Con los compromisos de waterpolo se iniciaron las competencias correspondientes del Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, partidos que se cumplieron el martes por la noche en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Se levantó el telón con la goleada que le propinó el conjunto brasileño al uruguayo, al registrar un marcado score de 34 tantos a 1. El jugador Bernardo Gómez de Brasil fue el más ovacionado por los asistentes, ya que logró cinco anotaciones.

El siguiente encuentro fue favorable para la selección de Venezuela luego de vencer al equipo argentino por 13 goles a 6. Finalmente, el elenco nacional sufrió la primera derrota del campeonato tras ser superados por el representativo colombiano, quienes de la mano de Guillermo Pérez, lograron un marcador de 12 a 4. Umberto Donda fue uno de los mejores del equipo peruano, sin embargo, no fue suficiente para doblegar a los “cafeteros”.

De otro lado, en nado sincronizado, juveniles, se llevaron a cabo las rutinas en la modalidad “figuras”. Aquí tuvieron un sobresaliente rendimiento las deportistas brasileñas que se situaron en las tres primeras ubicaciones de la puntuación general. Almeida Segueira (68.744 puntos), María Lobo (67.450) y Gómez Powalowski (66.953), vienen encabezando las competencias.. En el cuarto puesto figura la venezolana Oriana Carrillo con 66.698 unidades

La peruana María Paula Castillo se ubicó en el puesto 22 con 61.376 puntos de un total de 51 participantes.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario