martes, 15 de marzo de 2011

IPD PRESENTE EN CAMPAÑA DE AYUDA HUMANITARIA EN EL TRAPECIO AMAZÓNICO

Con una destacada participación del centro poblado Isla Santa Rosa, el último sábado 12 de marzo, se inició el gran operativo humanitario organizado por el Ministerio de Defensa, en beneficio de de la población más necesitada de esta parte del país, ubicada estratégicamente en el trapecio amazónico del Putumayo, lugar fronterizo con Brasil y Colombia.


En medio de gran algarabía y júbilo, niños, madres y hombres de campo saludaron la presencia de las autoridades del Ministerio de Defensa, que con estas acciones cumple su política de apoyo a la población en el desarrollo socioeconómico y al fortalecimiento de la conciencia e identidad nacional.

Como representante del titular de Defensa, Jaime Thorne León, el Director de Política y Estrategia, Gral. FAP Oscar Santa María, resaltó el trabajo coordinado y planificado del sector con el objetivo de apoyar a las llamadas fronteras vivas y con ello contribuir a su desarrollo y crecimiento.

A su vez, el teniente gobernador de Santa Rosa, Anthony Carbajal agradeció la presencia del Estado que -después de más de 20 años- se hizo presente en esta comunidad fronteriza y, a la vez, solicitó la intermediación del ministerio de Defensa para atender la problemática y las principales demandas de la población.

Este operativo, que cuenta con el apoyo de Educación, IPD, PNP y la Marina de Guerra, se denomina “Día D - La Mejor Defensa es el Desarrollo”, y continuará el día domingo 13, en Islandia, distrito de Yavarí, provincia Mariscal Castilla, Loreto.

Exitoso operativo humanitario

El Instituto Peruano del Deporte, estuvo representado con sus programas sociales Adopta un complejo deportivo y Sembrando deporte programas que consisten en la dotación de infraestructura deportiva y donación de material deportivo, consistente en pelotas de fútbol, vóley y básquetbol, tableros de ajedrez y otros en beneficio de los niños de nuestra frontera peruana. El IPD estuvo representado por el Economista José Luís Quiroga Tone.

Esta es una demostración más que las Fuerzas Armadas y los diferentes sectores se encuentran al servicio de la población, no solo para salvaguardar las fronteras nacionales y resguardar la seguridad nacional, sino también para colaborar con el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario