miércoles, 23 de marzo de 2011

EL SURFISTA CARLOS MARIO ZAPATA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA TERCERA FECHA DE LA COPA IPD 2011

El Barena Huanchaco Open, tercera etapa de la Copa IPD 2011, nos entregó finales de gran calibre. Zapata, Clemente y Chauvel se llevaron las victorias.

Carlos Mario alcanza su primer título Open

Este año Zapata vivió nuevamente el corazón de la temporada hawaiana y regresó con fuerza. Este fin de semana surfeó con poder y clasificó a la final liderando casi todas sus series. Ya en ella, la solidez del local Juninho Urcia le obligaba a hacer una remontada complicada para tentar el primer lugar, y se jugó el todo por el todo.


“Estaba totalmente inspirado. Cuando dijeron los jueces que necesitaba como 8 puntos, me di cuenta de que tenía que innovar”, dijo. Y eso hizo. Carlos Mario pegó con fuerza en el labio de su ola y, cuando estaba por cerrarse la última sección, pegó un excelente aéreo 360. Fue calificada con 8.67 y, sumada a su siguiente ola, logró hacerse inalcanzable con un puntaje de 14.90. El Bicampeón de la Copa IPD, Javier Swayne, se ubicó segundo muy de cerca (14.56). mientras que el local Juninho Urcia (13.67) fue tercero. Joaquín del Castillo (9.17) fue cuarto y se llevó más de un aplauso por la mejor ola del evento (9 puntos), con la que logró además el más alto puntaje del evento (15.83).

Piccolo y un título más

Con la buena costumbre de llevarse cuanto campeonato de longboard se realice en su playa, el local Piccolo Clemente demostró hoy que sigue siendo el rey de Huanchaco.

En una final de lujo que lo enfrentó con surfers como Tamil Martino (líder del ranking tras ganar las primeras dos etapas de la Copa IPD), Juan José Corzo (Campeón Nacional de la Copa IPD 2010) y el sanbartolino Jorge Rondón, actual escolta de Martino en el ranking, Piccolo tomó posesión de la punta desde la primera ola (8.50), surfeada con fluidez clásica y potente.


En sus próximas olas buscó aumentar la ventaja y finalizó con una combinación de 15.83 puntos. Corzo alcanzó el segundo puesto (13.17), Martino se quedó con el tercer lugar (9.50) y cerró el grupo de finalistas Rondón (6.63).

Ahora el objetivo de Clemente es mantenerse en competencia y tentar la corona. “Aún quedan algunas fechas para que termine la Copa IPD y mi intención es correrlas, quiero ser campeón nacional. Estoy contento, es bueno ganar en una playa que corres todos los días y donde están tus amigos”, nos dijo.

Lorene acorta distancias

En Damas, fue Lorene Chauvel quien se llevó el primer lugar con maniobras que la distanciaron claramente de sus rivales. A pesar de no arrancar la final con mucha fuerza, Lorene consiguió darle vuelta al resultado con sus dos últimas olas, en las que consiguió 7.33 y 8.33 puntos. Con un total de 15.66, dejó atrás a Catherine Lozada, segunda con 8.84, y Carolina Thun, quien cerró el podio con 7.17. Con este triunfo Chauvel remonta posiciones en el ranking de la categoría y se mete en la pelea por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario