lunes, 7 de marzo de 2011

JOVEN TALENTO DEPORTIVO DE BOXEO CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO CONTINENTAL DE QUITO - ECUADOR 2011

Jesús Bravo Conca, joven talento deportivo, oriundo del populoso distrito de Villa El Salvador, es estudiante del 5to de secundaria en la Institución Educativa Pública “Pachacutec” de la misma comuna, fue captado en marzo del 2008 a través del Programa de Talentos Deportivos de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD. Desde ahí la joven promesa de la disciplina de Boxeo viene desarrollando sus capacidades y cualidades que lo caracterizan como futuro representativo nacional de alto nivel en Boxeo.

En julio del 2008 participa en el Primer Campeonato - Copa CEDE, logrando ser el campeón en la categoría 48 k., posteriormente en el año 2009 debido a su excelente desarrollo es promovido al nivel avanzado y al mismo tiempo participa en las Olimpiadas Escolares de Boxeo, organizada por la Municipalidad de Villa El Salvador, nuevamente se apodera de la presea dorada en la categoría 51 k.

Siguiendo con sus actividades y trabajo deportivo Jesús Bravo, en el año 2010 ya como talento deportivo de avanzada, participa con 15 años de edad en el Campeonato Guante de Oro, nuevamente logra consolidar su supremacía en su nivel y categoría, gana el campeonato en la categoría Libre - 57 k., y en diciembre del mismo año logra obtener otra Medalla de Oro en el 2do Festival Copa CEDE y a la vez participa en la primera etapa de los Primeros Juegos Nacionales Deportivos - Copa Presidente de la República, clasificándose para la segunda etapa a realizarse a fines marzo y primera semana de abril de este año.

Actualmente este acertado talento deportivo nacional se prepara para representar al Perú del 13 al 19 de marzo en el festival en conmemoración a la Batalla de San Juan, se enfrentara a sus similares de Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. Finalmente acaba de ser seleccionado por el comando técnico de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo para representarnos en el Campeonato Continental de Boxeo, lo cual se realizará entre mayo y junio de 2011 en Quito - Ecuador donde participaran más de 20 países del nuevo continente.

Es importante que el estado peruano a través del IPD, siga promoviendo programas educativos a favor de la niñez y juventud estudiosa de nuestro país, y en el mañana los resultados serán efectivos para nuestra sociedad lográndose consolidar el bienestar y nuestras participaciones a nivel competitivo.

1 comentario:

  1. hola yo soy cesar malpartida y vivo en pachacvtec pzz le invito a mi causa
    jesus bravo conca pz q venga a pachacvtec a entrenar con nosotros en pachacvtecc ?? mz g lote 8 asosacion sol ymar de pachacvtec ?? con el profesor lombardi?? eso e todo 945851707 cesar malaprtida eso era todo amiga ??llamame en boxeo profesional?'

    ResponderEliminar