El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), el alemán Stefan Bradl (Kalex) y el español Nicolás Terol (Aprilia) ratificaron en carrera lo que ya habían anunciado en entrenamientos, la superioridad en sus respectivas cilindradas en el Gran Premio de Qatar que se disputó en el circuito de Losail.
Stoner aprovechó los problemas físicos de Dani Pedrosa -quien después explicó que el antebrazo izquierdo no le respondió adecuadamente- para superarlo en el duodécimo giro y marcharse en solitario camino de su primera victoria de la temporada con Honda.
Aunque el campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), realizó una muy buena salida, por delante de él se colocaron desde el principio los que debían ser los protagonistas de la carreras: Stoner y Pedrosa.
El ritmo lo marcó Casey Stoner, que se llevó tras su rebufo a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y otros dos pilotos más de Honda, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, quedando el resto de pilotos más rezagados ya desde los primeros compases de carrera.
Antes de la carrera Lorenzo ya había asegurado que una tercera plaza podía ser un buen resultado y estaba ahí, en tanto que Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que hizo una buena salida, iba por detrás de sus compatriotas y con el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) pegado a su rebufo.
Stoner fue delante hasta el sexto giro, en el que Pedrosa decidió pasar a la acción y se puso líder, pero el australiano no se separó en ningún momento de su rival, como si estuviese esperando el momento oportuno para superarlo, y Jorge Lorenzo no dio su brazo a torcer par seguirlos lo más cerca posible.
Después de aguantar seis vueltas tras el español, Casey Stoner decidió pasar a la acción en la duodécima vuelta, en la que adelantó a Pedrosa, cambió el ritmo con vuelta rápida en la siguiente incluido y se fue camino de la victoria.
Las refriegas entre Lorenzo y Pedrosa se saldaron en favor del primero y el de Honda aguantó el tipo hasta el final para consolidar la tercera plaza del podio.
El alemán Stefan Bradl (Kalex), dominador de los entrenamientos, logró su primera victoria de la temporada en Moto2 y le dio el primer triunfo a su nueva Kalex.
El español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, no pudo hacer una buena salida y se vio envuelto en un pequeño grupo que le acabó relegando al final de la recta de meta, en la primera frenada, a la undécima posición, desde donde el ilerdense comenzó su particular remontada.
Bradl ganó la carrera con el italiano Andrea Iannone (Suter) y el suizo Thomas Luthi (Suter) acompañándole en el podio, mientras que Márquez, en su afán de remontar cuando antes, se fue por los suelos en la quinta vuelta, cuando era sexto.
Al final, el mejor español de Moto2 fue Julián Simón (Suter), en una discreta décima posición.
La única victoria española en Qatar llegó de la mano de Nicolás Terol (Aprilia), que controló los entrenamientos de 125 c.c. y también la carrera, en la que con paso firme se fue de sus rivales desde el mismo momento que se apagó el semáforo.
El ritmo que imprimió "Nico" Terol en esas primera vueltas fue insostenible y ya en el segundo giro se había ido con dos segundos de ventaja sobre todos ellos y que fue en aumento hasta pasado el ecuador de la carrera, cuando comenzó a administrar esa ventaja para no cometer ningún error.
En el podio le acompañaron el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia), que doblegó en su pelea por esa plaza al también español Efrén Vázquez (Derbi), al final cuarto.
CLASIFICACIÓN GENERAL 2011 MOTO GP:
Stoner aprovechó los problemas físicos de Dani Pedrosa -quien después explicó que el antebrazo izquierdo no le respondió adecuadamente- para superarlo en el duodécimo giro y marcharse en solitario camino de su primera victoria de la temporada con Honda.
Aunque el campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), realizó una muy buena salida, por delante de él se colocaron desde el principio los que debían ser los protagonistas de la carreras: Stoner y Pedrosa.
El ritmo lo marcó Casey Stoner, que se llevó tras su rebufo a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y otros dos pilotos más de Honda, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, quedando el resto de pilotos más rezagados ya desde los primeros compases de carrera.
Antes de la carrera Lorenzo ya había asegurado que una tercera plaza podía ser un buen resultado y estaba ahí, en tanto que Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que hizo una buena salida, iba por detrás de sus compatriotas y con el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) pegado a su rebufo.
Stoner fue delante hasta el sexto giro, en el que Pedrosa decidió pasar a la acción y se puso líder, pero el australiano no se separó en ningún momento de su rival, como si estuviese esperando el momento oportuno para superarlo, y Jorge Lorenzo no dio su brazo a torcer par seguirlos lo más cerca posible.
Después de aguantar seis vueltas tras el español, Casey Stoner decidió pasar a la acción en la duodécima vuelta, en la que adelantó a Pedrosa, cambió el ritmo con vuelta rápida en la siguiente incluido y se fue camino de la victoria.
Las refriegas entre Lorenzo y Pedrosa se saldaron en favor del primero y el de Honda aguantó el tipo hasta el final para consolidar la tercera plaza del podio.
El alemán Stefan Bradl (Kalex), dominador de los entrenamientos, logró su primera victoria de la temporada en Moto2 y le dio el primer triunfo a su nueva Kalex.
El español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, no pudo hacer una buena salida y se vio envuelto en un pequeño grupo que le acabó relegando al final de la recta de meta, en la primera frenada, a la undécima posición, desde donde el ilerdense comenzó su particular remontada.
Bradl ganó la carrera con el italiano Andrea Iannone (Suter) y el suizo Thomas Luthi (Suter) acompañándole en el podio, mientras que Márquez, en su afán de remontar cuando antes, se fue por los suelos en la quinta vuelta, cuando era sexto.
Al final, el mejor español de Moto2 fue Julián Simón (Suter), en una discreta décima posición.
La única victoria española en Qatar llegó de la mano de Nicolás Terol (Aprilia), que controló los entrenamientos de 125 c.c. y también la carrera, en la que con paso firme se fue de sus rivales desde el mismo momento que se apagó el semáforo.
El ritmo que imprimió "Nico" Terol en esas primera vueltas fue insostenible y ya en el segundo giro se había ido con dos segundos de ventaja sobre todos ellos y que fue en aumento hasta pasado el ecuador de la carrera, cuando comenzó a administrar esa ventaja para no cometer ningún error.
En el podio le acompañaron el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia), que doblegó en su pelea por esa plaza al también español Efrén Vázquez (Derbi), al final cuarto.
CLASIFICACIÓN GENERAL 2011 MOTO GP:
Piloto Escudería Puntos
1º Stoner Repsol Honda 25 pt.
2º Lorenzo Yamaha F. Racing 20 pt.
3º Pedrosa Repsol Honda 16 pt.
4º Dovizioso Repsol Honda 13 pt.
5º Simoncelli San Carlo Gresini 11 pt.
6º Spies Yamaha F. Racing 10 pt.
7º Rossi Ducati Marlboro 9 pt.
8º Edwards Monster Tech3 8 pt.
9º Hayden Ducati Marlboro 7 pt.
10º Aoyama San Carlo Gresini 6 pt.
11º Crutchlow Monster Tech3 5 pt.
12º Barberá Mapfre Aspar 4 pt.
13º Abraham Cardion AB 3 pt.
1º Stoner Repsol Honda 25 pt.
2º Lorenzo Yamaha F. Racing 20 pt.
3º Pedrosa Repsol Honda 16 pt.
4º Dovizioso Repsol Honda 13 pt.
5º Simoncelli San Carlo Gresini 11 pt.
6º Spies Yamaha F. Racing 10 pt.
7º Rossi Ducati Marlboro 9 pt.
8º Edwards Monster Tech3 8 pt.
9º Hayden Ducati Marlboro 7 pt.
10º Aoyama San Carlo Gresini 6 pt.
11º Crutchlow Monster Tech3 5 pt.
12º Barberá Mapfre Aspar 4 pt.
13º Abraham Cardion AB 3 pt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario