viernes, 18 de marzo de 2011

XXIII SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011: WATER POLO PERUANO PENSANDO EN SEMIFINALES

Jugadores nacionales se recuperaron y vencieron a Uruguay por 12 a 6.

Fue notable la recuperación que tuvo el equipo nacional juvenil de waterpolo durante la tercera fecha de la etapa preliminar del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2011, el cual se viene desarrollando desde el último martes en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Después de las primeras dos derrotas que sufrió el representativo peruano, la primera jornada frente a Colombia (12 a 4) y la segunda con Venezuela (10 a 4), hoy en la mañana, en la tercera fecha de la fase eliminatoria, nuestros muchachos alcanzaron un mejor rendimiento y vencieron a su similar de Uruguay por un marcador de 12 tantos contra 6. Bruce Espinoza y Alejandro Gurbillón se convirtieron en los goleadores del equipo.

El festejo fue incesable y ahora solo piensan en ganar a la escuadra argentina, compromiso pactado para este viernes a las 7:15 de la noche, para conseguir su clasificación a las series semifinales que están programados para el sábado a partir de las 5:00 de la tarde.

BRASILEÑAS GANARON ORO EN “SOLO” Y ”DUETO”

Hoy se definieron los primeros resultados oficiales de la disciplina de nado sincronizado del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2011, en las modalidades “solo” juveniles y “dueto” categoría júnior, en la que resaltaron las nadadoras brasileñas.

La juvenil Natalia Segueira de Brasil se adjudicó la presea dorada en la especialidad “solo” tras totalizar 142.064 unidades, siendo escoltada por la colombiana Daniela Domínguez con 133.627 y la venezolana Stéphanie Murillo con 128.829.

De otro lado, en “dueto” categoría júnior, sobresalieron nuevamente las brasileñas Maria de Souza y Priscila Kuroima, quienes se alzaron con sendas medallas de oro al lograr 145.573 puntos. Las colombianas Valeria Álvarez y Natalia Arango registraron 144.287 y las venezolanas Albani Ávila y Cleira Membrilla sumaron 139.176, puntaje que las situaron en la segunda y tercera casilla de este evento, respectivamente.

Mañana, viernes 18 de marzo, se disputarán las rutinas finales en la modalidad “equipos” de ambas categorías desde las 12:40 de la tarde.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario