sábado, 19 de marzo de 2011

XXIII SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011: WATERPOLO Y NADO SINCRONIZADO EN PRUEBAS FINALES

Jugadores cayeron frente a Argentina por 11 - 8
“Sirenitas” juveniles ocuparon el cuarto puesto en “equipos”

Fue un partido bastante disputado a lo largo de los cuatro periodos del encuentro, sin embargo, el seleccionado argentino venció al conjunto nacional y automáticamente clasificó a la serie semifinal del Campeonato Sudamericano Juvenil de la disciplina que se viene desarrollando desde el martes 15 de marzo en la pileta del Campo de Marte.

El resultado final fue de 11 goles contra 8, un score bastante apretado que, a pesar de la alegría de los argentinos, tuvieron un gesto de reconocimiento al señalar que fue un compromiso digno de una final. Tomás Echenique fue pieza clave en la victoria luego de convertir en tres oportunidades, mientras que, Bruce Espinoza fue el mejor representante peruano tras conseguir cuatro anotaciones.

Ahora nuestros muchachos pelearán, frente a Uruguay, la quinta casilla del campeonato desde las 5:00 de la tarde, en tanto, Brasil y Argentina (6:00PM) y más tarde (7:15 PM) Venezuela y Colombia, buscarán su pase a la ronda final del domingo.

De otro lado, en nado sincronizado, modalidad “”equipos”, las nadadoras brasileñas se alzaron con el titulo de juveniles después de acumular 137.478 puntos, fue totalmente espectacular el rendimiento que tuvieron las diez participantes. El segundo puesto fue ocupado por las representantes de Colombia al sumar 129.464 y el tercero por el conjunto venezolano con 122.609.

Las “sirenitas” nacionales lograron el cuarto lugar de este evento al registrar 120.952, no obstante, cabe destacar que es la primera vez que vencemos a Venezuela en “rutinas”, ya que el puntaje que nuestras compatriotas obtuvieron es de 62.170 y Venezuela 61.810. Cabe destacar que en la modalidad “equipos” el puntaje resulta de los promedios de las calificaciones “figuras y “rutinas”.

En la misma especialidad, categoría júnior, también destacó, al ganar la presea dorada, el equipo de Brasil luego de totalizar 145.539 unidades, le siguió con la de plata Colombia (142.800) y, finalmente, con la de bronce Venezuela (137.089).

Hoy culminan las competencias de esta disciplina con las rutinas de “solos” júnior y “duetos” juveniles a partir de la 1:15 de la tarde y 2 horas después las rutinas de “combos”.

CELEBRAN EN EL PODIO DE PREMIACIÓN
Deportistas de Brasil, Argentina y Colombia ganan preseas

Hoy tenemos más resultados en las disciplinas de natación en aguas abiertas y nado sincronizado, pruebas finales que se llevaron a cabo en el marco de la tercera y cuarta fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2011.

La playa del Club de Regatas Lima fue el escenario principal de la fecha de apertura en la especialidad de aguas abiertas que se cumplió el último jueves, sobre una distancia de 5 kilómetros, desde las 8:30 de la mañana. En esta ocasión, se alzó con el primer lugar, en damas, la brasileña Jennyfer Arnold luego de cronometrar 1 hora, 14 minutos y 36 segundos. En este evento ocupó el segundo puesto Kathia Barros de Ecuador (1h 15min 14seg) y el tercero Ana Grazia Bonsanti de Venezuela (1h 17min 14seg).

En tanto, en varones, logró el mejor tiempo y con ello la presea dorada el argentino Juan Marcos Budniewski al registrar 1 hora, 5 minutos y 46 segundos. La medallas de plata y bronce correspondieron a los representantes de Brasil Diego Andrade Villarinho (1h 05min 52seg) y Lucas Oliveira (1h 05min 54seg).

De otro lado, en nado sincronizado, categoría júnior, se adjudicó el mejor puntaje en la modalidad “solo” y, por tanto, la ansiada medalla de oro, la representante de Colombia Stefanía Álvarez tras acumular 72.127 unidades, quedando por delante de las brasileñas Aline Barbosa (71.229) y Nina Gruska (71.126), quienes lograron preseas de plata y bronce, respectivamente.

Lucía Blancas fue la mejor ubicada del equipo peruano (25) al registrar 66.312 puntos.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario