martes, 15 de marzo de 2011

EQUIPO PERUANO DE CROSS COUNTRY VIAJA EL JUEVES AL MUNDIAL DE ESPAÑA

Luego de un arduo trabajo, bajo la dirección del técnico nacional Mauricio Rivera, el equipo peruano de Cross Country viaja este jueves 17 marzo en horas de la noche a Punta Umbría, España, sede del Campeonato Mundial de la especialidad que albergará a un total de 500 corredores, de 55 países quienes competirán por el cetro mundial. En total, hay 153 inscritos en categoría sénior masculina, 118 en sénior femenina, 123 en júnior masculina y 106 en júnior femenina.

Cabe destacar que los atletas peruanos ganaron el derecho de competir en justa la mundialista, gracias al título sudamericano logrado en Asunción Paraguay, como es el caso del equipo peruano conformado por las atletas juveniles damas como: Alelí Aparicio, Charo Inga, Jovana de la Cruz y Luz Mery Rojas y el atleta huancaíno José Luis Rojas, quien se coronó campeón sudamericano, en juveniles individuales. Viaja acompañando al equipo el director técnico Mauricio Rivera.

“Conocemos del alto nivel de competencia que hay en el Cross Mundial, que tiene como grandes favoritos a los atletas kenianos. Nuestros atletas van con la expectativa de dejar todo en el gramado y demostrar porque son las campeonas sudamericanas” Manifestó Jorge Julián el actual presidente de la Federación Peruana de Atletismo.

Competencias (Hora de España)
11:00 horas. Ceremonia de Inauguración
11:30 horas Júnior 6 km (3 vueltas)
12:00 horas Hombres Júnior 8 km (4 vueltas)
12:45 horas Mujeres Sénior 8 km (4 vueltas)
13:40 horas Hombres Sénior 12 km (6 vueltas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario