domingo, 27 de marzo de 2011

TAEKWONDISTAS JULISSA DIEZCANSECO Y ELIZABETH ALVARADO ESTARAN PRESENTES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

Mujeres de hierro. Luego que ayer, Julissa Diez Canseco lograra su clasificación tras vencer a la costarricense, Mitzy Valverde, en repechaje y a la boliviana, Andrea Franco, otra compatriota Elizabeth Alvarado, quien hoy luego de vencer a la representante de Aruba, Monica Pimentel , alcanzó el ansiado cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México este año. “Este triunfo se lo dedico a mi familia, que son los que siempre están a mi lado en todo momento”, expresó entre lagrimas Elizabeth Alvarado quien bregó fuerte para derrotar a la representante de Aruba.


Minutos antes Peter López y Cristhian Ocampo, fueron eliminados tras ser derrotados por taekwondistas jamaiquinos en su último encuentro del día, pues ambos fueron vencidos en la primera ronda y fueron derrotados en su segunda pelea, cayendo en el repechaje el cual no pudieron superar.


Cabe señalar que por estar ubicado en el puesto cuatro del ranking mundial, Peter López, puede recibir la invitación directa llamada “White Card”, la cual se entrega a los mejores cuatro por categoría. “Mi objetivo principal para este año es lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y para eso estaré presente en el Mundial de Tae Kwon Do que se realizará en Azerbaijan, en el mes de Junio” comentó Peter.


Por otro lado, recordemos que ayer, Julissa Diez Canseco, quien participa en la Categoría -49kg, no pudo superar a la Dominicana Yajaira Peguero en la primera ronda por lo que tuvo que disputar el repechaje y luego en las finales derrotar a la boliviana, alcanzando los más deseado, el cupo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.


Cabe recalcar que la realización de este Campeonato Panamericano Selectivo para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, es gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que aportó la suma de 225,000 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario