miércoles, 23 de marzo de 2011

HUANCAÍNA GLADYS TEJEDA LOGRA SU CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Tras lograr el cuarto lugar en la Maratón de Seúl corrida ayer, logrando la marca “A” con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 32 segundos le permitió a Gladys Tejada, poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo mismo sucedió con su paisano Jhon Casallo, quien logró la marca B, al culminar en el noveno lugar en dicha competencia.

Es de resaltar que los atletas pertenece al Programa Maratonistas Londres 2012, impulsado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado.

Por otro lado con el tiempo obtenido por Tejeda se batió el record nacional y que además lo pone como lo más resaltante, pues la ubica en la nómina de los deportistas que han logrado asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque su fuerte es los 10 kilómetros y la media maratón, Gladys Tejeda demostró que en la Maratón Internacional de Seúl también puede lograr los objetivos trazados.

En cuanto a Jhon Casallo, también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al finalizar en el noveno lugar de la Categoría Varones, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos, 10 segundos.

En cuanto a otra peruana participante como Judith Toribio, quedó en el puesto 15, con un registro de 2 horas, 41 minutos, 12 segundos, mejorando su registro anterior obtenido en el torneo de Argentina, con el cual clasificó al Mundial de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario