lunes, 3 de agosto de 2009

Villarán avanza en Costa Rica, Sofí descansa hoy


Especial desde Playa Hermosa, Costa Rica.- El peruano Gabriel Villarán accedió a la cuarta ronda de los Juegos Mundiales ISA 2009 luego de ocupar el segundo lugar en la serie cinco disputada esta mañana en Jaco. Sus dos olas calificadas con 6.20 y 7.07 sumaron 13.27 y escoltó de esta forma al hawaiano Hank Gaskell, quien obtuvo un puntaje de 17.00. Los rivales que salieron del cuadro principal fueron el brasileño Miguel Pupo y el sudafricano Ryan Payne.

La serie de Gabriel fue bastante complicada. Gaskell estuvo sobrio y desde el principio marcó diferencias al recibir más de ocho puntos en su ola inicial. Por su parte, Pupo y Payne también comenzaron bien y adelantaban al peruano en el puntaje. A mitad del duelo Villarán tomó un par de buenas olas consecutivas, recibiendo 6.20 y 6.07, pasando de la cuarta a la segunda ubicación.

Lo que realmente sacó de cuadro a la delegación peruana fue la ola que pescó a segundos del final. Gabriel salió disparado por los aires, se dio un ‘aéreo 360’ y aterrizó sobre el mar ante el aplauso de los asistentes. Recibió en esta maniobra 7.07 cerrando de la mejor manera su lid.

“Hoy fue un día muy importante para mí: estar en los cuartos de final del evento principal. Seguimos avanzando como equipo y eso es excelente. Las olas han bajado de tamaño y eso nos perjudica un poco, pero todavía pude hacer algo. Creemos que para el miércoles entrará un buen swell y mejorará la situación,” declaró Villarán a su salida del mar.

“Mi última ola de la serie fue la que hizo que me motivara más y que los peruanos en la orilla gritaran emocionados, pero mi nivel aún no está al 100%. Falta todavía conectarme con la playa. Acá las olas salen por todas partes. Mi serie la empecé sin agarrar ninguna ola en los siete primeros minutos. Con cabeza fría y mentalidad positiva se me apareció un tubito y de ahí otras donde hice buenos rollers y un buen aéreo,” sentenció el popular cabezón.

Para los cuartos de final Villarán se enfrentará en la serie cuatro frente al puertorriqueño Dylan Graves, Brandon Jackson de Sudáfrica y Ben Bourgeois de los Estados Unidos. El otro peruano Javier Swayne pasó al cuadro de repesca, mientras las damas tomarán hoy un día de descanso.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario