viernes, 28 de agosto de 2009

PRESENTAN EL FINAL FOUR DE VOLEYBOL


En pomposa ceremonia, el presidente de la Federación Peruana de Voley, Juan Castro, presentó este jueves oficialmente el “Final Four” Copa Chinalco, evento que reúne a las cuatro selecciones más importante del continente.

El Final Four, torneo de la Unión Panamericana de Voleibol, se desarrollará desde el 9 al 13 de setiembre en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

A este certamen de altísimo nivel, asistirán Brasil, actual campeón olímpico y número uno del mundo, República Dominica, potencia centroamericana, Estados Unidos, segundo en el ranking de la federación Internacional de Voley, y Perú, recientemente clasificado al Mundial de Japón 2010 y que logró su derecho de tomar parte de este torneo tras quedar quinto en la Copa Panamericana.

Será la primera vez que nuestro sexteto femenino participe en un Final Four. En la edición pasada, realizada en Brasil, el equipo local se quedó con el título, segundo fue República Dominicana, tercero Argentina y cuarto Cuba.

Para el técnico de la selección peruana, el coreano Cheol Yong Kim, este torneo servirá para la preparación para nuestras muchachas para los torneo venideros, debido a la calidad de las rivales al que enfrentaremos.

La organización del evento anunció que las entradas para apreciar este certamen tendrá un costo de 20 y 25 soles y se podrán comprar en Teleticket. Se habilitaron los casi cinco mil asientos del Dibós.

peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario