jueves, 27 de agosto de 2009

INAUGURACIÓN DE LOS III JUEGOS BINACIONALES SE REALIZÓ EN PIURA


Para el deporte no hay obstáculos ni barreras y eso quedó demostrado ayer con la asistencia de más de un millar de deportistas peruanos y ecuatorianos que se concentraron en el estadio “Miguel Grau” de Piura que estrenó su flamante pista sintética de seis carriles, en la espectacular inauguración de los III Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú - Ecuador 2009.
Esta fiesta deportiva que por tercer año consecutivo une a los pueblos de Loja, Machala y Zamora por Ecuador, y Tumbes, Cajamarca y Piura, por el Perú; comprende las competencias de doce disciplinas y se desarrollará hasta el domingo 30 de agosto.
En la ceremonia inaugural, Hernán Morante, Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura dio la bienvenida a todos los deportistas; Ricardo Duarte, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, resaltó la importancia de estrechar los lazos de amistad con los hermanos ecuatorianos; mientras que el Ing. Arturo Woodman, Presidente del IPD resaltó el esfuerzo de ambos países por seguir fomentando el deportes entre los jóvenes; además anuncio que el nuevo reto del IPD Y el Gobierno Regional de Piura que será techar la totalidad del estadio Miguel Grau de Piura. “No es justo que el sector occidente tenga sombra, la promesa es techar todas las tribunas”, señaló el titular del IPD, propuesta que fue acogida con muchos aplausos del público presente en esta fiesta deportiva.
Asimismo, se comprometió a mejorar el estadio de Tumbes y el Campeonísimo de Talara También estuvieron en el acto protocolar, el Presidente Regional de Tumbes, Wilmer Dioses; el Presidente Regional de Piura, César Trelles, el Cónsul de Ecuador en Piura, Carlos Reyes Astudillo, el Presidente del IPD-Cajamarca, Carlos Viteri; el Presidente del IPD-Tumbes, Jorge Granados; la ex voleibolista Katherine Horny, entre otras autoridades locales.
El tenista piurano Brian Panta Herreros tomó la juramentación a los deportistas participantes, no sin antes recibir la ovación respectiva por su destacada participación en los últimos torneos juniors en países del Viejo Continente.
De otro lado, la representación piurana tuvo un debut auspicioso en la primera fecha de los Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador. En el partido inaugural de fútbol Piura goleó 4-1 a Cajamarca. Ronald Cabanillas puso en ventaja a los cajamarquinos, pero la escuadra piurana de la mano de Herbert Mendoza y los hermanos Luis Alberto y Luis Antony Muchin (2) voltearon el partido.En la tarde, el equipo de básquetbol no se quiso quedar atrás y también sumó su primera victoria por 59-21 sobre el quinteto de Tumbes.
Destacaron en el equipo piurano los hermanos Miguel y Cristian Rubio y Fabricio Carrasco.En el primer partido Machala-El Oro derrotó por 42-25 al seleccionado de Cajamarca.

Por la noche, Piura derrotó en voleibol damas al sexteto de Loja por 25-19 y 25-12, mientras que Tumbes dio cuenta de Machala-El Oro por 25-15 y 26-24.

El coliseo de la UNP alberga desde ayer las competencias de Tae Kwon Do y desde hoy se suman las pruebas de Karate en la mañana y Lucha Libre en la tarde. El tenis de mesa será en el Club Grau y levantamiento de pesas en el Coliseo Seminario y Jaime.
Prensa IPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario