jueves, 6 de agosto de 2009

ENVIADOS ESPECIALES DE LA ODEPA EN LIMA


Será una visita clave. De lo que ellos vean e informen dependerá mucho la candidatura de Lima como posible sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del 2015, certamen polideportivo al que la capital peruana postula junto con Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá).

El domingo 23 de este mes llegarán a Lima seis enviados especiales de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con la misión de escuchar atentamente los informes y evaluar los lugares para las competiciones.

El grupo estará encabezado por el uruguayo Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico de su país, miembro COI y además elegido recientemente nuevo presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Con él estarán viniendo el cubano Reynaldo González (miembro COI), el ecuatoriano Danilo Carrera, el mexicano Felipe Muñoz, el paraguayo José Ramón Zubizarreta y desde Saint Kitts and Nevis Alphonse Bridgewater (San Cristóbal y Nieves, según la traducción hecha por la Real Academia Española).

“La presencia de estos señores en el país es el paso previo para lo que será en noviembre la votación de la sede. Su inspección será determinante, pues ellos verán lo que tenemos, lo que queremos hacer y analizarán, básicamente, si el país entero, en sus diferentes áreas, está unido en pos de este proyecto”, explicó ayer a Deporte Total el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Programa Atractivo

Los directivos tendrán el lunes 24 una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y con el titular del Congreso de la República, Luis Alva Castro.

Luego se escucharán las disertaciones del alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio; del ministro del Ambiente, Antonio Brack; del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza; además de informes sobre turismo, capacidad hotelera, seguridad para los 42 países participantes y los más de 7.500 competidores que esperamos recibir; y por la noche irán a una presentación especial en el Circuito Mágico del Agua.

Al día siguiente, visitarán el Yahuar Huaca, la Escuela Militar, la Videna y el Estadio Nacional. “Hacer los juegos traerá mucho beneficio al país”, afirmó el titular del IPD, Arturo Woodman.


Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario