El presidente de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglione, luego de su visita a las diferentes infraestructuras de nuestra capital, reiteró que la ciudad de Lima cuenta con las condiciones necesarias para albergar los Juegos Panamericanos del 2015 y resaltó el deseo unánime de nuestra sociedad por hacer efectivo este proyecto.
“Lima tiene condiciones para convertirse en la capital del deporte de las Americas en el 2015 y concitar la atención del mundo en estos Juegos Panamericanos que cada vez va ganando en importancia.
La elección de Lima lo tendrá que analizar el comité general de Odepa con sus 42 miembros en Guadalajara, en voto secreto. Lamentablemente, en esa carrera no hay primero ni segundo y tercer puesto, solo hay un ganador, él que planificará los futuros Juegos Panamericanos”.
Continuó: “En estos dos días de visita en Lima, hemos percibido que hay un trabajo muy serio, muy responsable, una financiación que se nos plantea con total claridad. Hay el deseo unánime de organizar estos juegos. Vemos que la clase política de todos los frentes, deportistas, dirigentes y el pueblo en general están unidos.
Esto sin duda es un punto a su favor”.La delegación de la Organización Panamericana, empezó visitando el Complejo “Yahuar Huaca” del Callao, donde se encuentra el Coliseo para levantamiento de pesas y boxeo, así como la futura piscina olímpica techada que será utilizada para la natación.
En su recorrido, los acompañó el Presidente del Gobierno Regional Alex Kouri, quien se comprometió a desembolsar con miras al Panamericano, 50 millones de dólares aproximadamente, para reactivar la infraestructura deportiva del Callao, en la que se encuentra el Complejo “Yahuar Huaca”, así como la poza para practicar el remo en los Panamericanos, escenario con el que no cuenta nuestra ciudad.
Luego, los miembros de la ODEPA se trasladaron por helicóptero al Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, en la que se realizarían las competencias de esgrima y tenis de mesa.
En el trayecto aéreo, divisaron por aire algunos de los escenarios donde se llevarían a cabo los Juegos como son el Club La Unión de Pueblo Libre que albergaría el sóftbol, el Coliseo “Manuel Bonilla”, donde se desarrollaría el tiro con arco, así como el Coliseo “Eduardo Dibós” en la que se desarrollaría el básquetbol y el balonmano.
Luego, hicieron una parada en el Club Hípico Militar de La Molina, donde el Instituto Peruano del Deporte, los homenajeó con un almuerzo y una exhibición de caballos de paso. Finalmente, inspeccionaron la Villa Deportiva Nacional, en donde se tiene proyectado tener una pista sintética techada en todo su perímetro para las competencias de atletismo, así como una de calentamiento.
También está proyectada levantar el Coliseo Central que albergará las disciplinas de Karate y Tae Kwon Do y modernizar el velódromo, el cual tendrá nueva pista de madera y será techado para las pruebas ciclísticas. Asimismo, visitaron el Coliseo de Gimnasia, el Coliseo de Lucha Amateur.
“Orlando Ochoa” y el Centro de Alto Rendimiento, el cual será usado para las competencias de Judo y Lucha. Terminado, este arduo recorrido, los miembros de la ODEPA dieron una Conferencia de Prensa en el albergue olímpico de la Videna en San Luis.
Por la noche, la delegación de la Organización Deportiva Panamericana se despidió de nuestra ciudad con una cena en Palacio de Gobierno ofrecida por el Presidente de la Republica, Alan García Pérez.
Prensa IPD
No hay comentarios:
Publicar un comentario