sábado, 15 de agosto de 2009

MUNDIAL DE NATACION ROMA 2009, SE QUEBRARON 7 RECORDS NACIONALES


Luego de examinar minuciosamente los resultaos alcanzados por nuestrosnadadores en el reciente campeonato mundial Fina de Roma 2009, podemosnotar que ha sido sobresaliente la actuación del equipo al registrar untotal de seis nuevos récords nacionales absolutos y uno de categoríajuvenil B.

Si bien es cierto que la natación peruana no se encuentra en nivelescompetitivos en la escala mundial, sin embargo venimos trabajando paraello, nuestros compatriotas cumplieron con las expectativas y metastrazadas durante las prolongadas jornadas de entrenamiento previo alcertamen y mientras que los representantes de Estados Unidos, Australia,Italia y China gozaban por las medallas obtenidas, el conjunto peruanofestejaba los siete primados nacionales logrados en este máximo torneoacuático, lo cual es una verdadera señal que nos encontramos en francoascenso.

Sebastián Jahnsen y Emmanuel Crescimbeni fueron los más destacados aladjudicarse dos récords absolutos cada uno. Sebas, así lo llama lafamiulia acuática, superó las marcas de los 100 y 200 metros libres alcronometrar en las preliminares del evento 51seg y 54cen y 1min, 51seg y21cen, respectivamente.

De esta manera archivó los primados que élostentaba en ambas pruebas con 51.67 en los 100 y 1.53.65 en los 200. Porsu parte, Emmanuel hizo lo propio en las especialidades de 50 y 100 metrosmariposa. En la primera de ellas registró 25seg y 34cen, con lo que mejoróel crono de Bruno Esquen de 25.46, en tanto, en los 100 marcó 54seg y08cen y con ello rebajó en poco más de un segundo el tiempo de su propioprimado que era de 55.11.

Asimismo, el nadador Pedro Pablo Luna consiguió un excelente rendimientotras adueñarse del récord nacional absoluto de los 50 metros pecho luegode completar la prueba en 29seg y 89cen, mientras que Sebastián Arispe nose quedó atrás y batió el primado nacional de categoría juvenil B de los200 metros libres al emplear 1min 54seg y 04cen. Finalmente, la postaintegrada por Sebastián Jahnsen, Pedro Luna Sebastián Arispe y EmmanuelCrescimbeni logró el último récord absoluto de la selección nacional aldetener el cronómetro en 3min, 55seg y 35cen en los 4 x 100 relevos.


Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario