martes, 25 de agosto de 2009

LLORO TODA LA NOCHE


Natalia Rodríguez, descalificada tras ganar la final de 1.500 metros de los Mundiales de Berlín, se pasó gran parte de la noche llorando, hasta el punto de que piensa que ya no le quedan lágrimas.

Pero aún le quedaba alguna. Momentos antes de despegar con rumbo a España, en medio del silencio del pasaje, una voz gritó a pleno pulmón: ¡Natalia, campeona!, y toda la delegación española estalló en un aplauso que emocionó a la tarraconense.

Era la voz de Nuria Fernández, que compartió con ella la carrera y que ganó un puesto, del quinto al cuarto, con la eliminación de Natalia aunque ella la sigue considerando campeona mundial, igual que el presidente de la Federación Española, José María Odriozola: "para mí Natalia sigue siendo la campeona", dijeron ambos.

Como Natalia, Nuria apenas si ha podido conciliar el sueño esta noche. "Me da igual el cuarto puesto. Yo he sido quinta y Natalia campeona".

Natalia Rodríguez vivió una pesadilla a partir del encontronazo con la etíope Gelete Burka a 200 metros de la meta. Nada más cruzar la línea se sintió rechazada por el público. El Olympiastadion emitió un silbido que apagó los minoritarios aplausos.

"Ya no me quedan lágrimas", comentó Natalia a punto de emprender el vuelo de regreso a España. "Ahora me encuentro un poco mejor pero anoche no podía pegar ojo. Tuve que salir a dar una vuelta por la ciudad porque era imposible dormir".

La campeona de España está convencida de que va a superar rápidamente el mal trago. De momento, ya piensa en su próxima competición, que puede ser el viernes próximo en Zúrich.

"Quiero bajar de los cuatro minutos y, si es posible, ganar la carrera. Allí estará también Maryam Jamal", indicó Rodríguez en alusión a la atleta bahrainí que heredó la medalla de oro, su segunda consecutiva, tras la descalificación de la española.

Después de Zúrich Natalia Rodríguez competirá en Bruselas, última reunión de la Golden League antes de dar por terminada una temporada que pudo darle el título mundial de no haber sido por el fatídico encontronazo con la pequeña corredora etíope.

La Federación Española, por boca de su director general, José Luis de Carlos, consideró "justa" la descalificación de Natalia Rodríguez, pero el presidente Odriozola no lo ve tan claro.

"Para mí, Natalia es la campeona del mundo. Lo que pasa es que tuvo muy mala suerte. Esto son cosas que pasan en una competición, además, en la que los jueces a menudo no supieron aplicar el reglamento, han sido demasiado cerrados", explicó a EFE.

Cuatro reclamaciones se combinaron para echar abajo la ilusiones de Natalia. Además de Etiopía, presentaron recursos Bahrein, Gran Bretaña y Estados Unidos, todos en busca de conseguir medallas para sus atletas.

Cuando se le recordó a Natalia la frase que pronunció Marta Domínguez después de su caída en la final olímpica de 3.000 m. obstáculos de Pekín ("Esto me va a hacer más fuerte"), Natalia se limitó a asentir. De la desgracia de Berlín va a extraer nuevas fuerzas para seguir en la lucha.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario