domingo, 16 de agosto de 2009

ANALISIS DE LA VIGESIMA SÉTIMA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO


Universitario igualó 0-0 con Sport Huancayo en condición de visitante y ese punto logrado, le alcanzó para mantener la punta por encima de Juan Aurich.

Los cremas completaron así su periplo por ciudades de altura en la fase regular del torneo y en cinco encuentros ganaron uno, empataron tres y perdieron uno (Inti Gas).

Juan Aurich desperdició una nueva ocasión de tomar el liderazgo, al empatar 3-3 con César Vallejo, aunque en Trujillo. Los locales, inclusive iban ganando 2-0 a los 15' del primer tiempo, pero el talento del colombiano Candelo llevó a los visitantes a un empate. Demus, Tejada y Faiffer anotaron para los dueños de casa, mientras que Candelo en dos ocasiones y Marengo, ante centro del colombiano, dieron la igualdad. Vallejo completó seis partidos sin perder.

Alianza Lima confirmó sus cifras como uno de los peores locales (puesto doce) del Descentralizado al no poder vencer al modesto Alianza Atlético, con el que igualó 0-0. Los íntimos en catorce partidos en Matute, solo ganaron en seis oportunidades. Los íntimos se mantienen a cinco puntos de Universitario, manteniendo su tercer lugar.

San Martín fue el único que sumó de a tres en el bloque superior de la tabla, y al ganar 2-0 al Total Chalaco con tantos de García y Silva trepó al cuarto lugar que ostentaba Sport Huancayo. Los santos como locales, solo cayeron en dos oportunidades, ante Universitario en el Callao e Inti Gas en el San Martín.

En el lote de abajo, Bolognesi sigue siendo el candidato más firme al descenso, luego de caer 1-0 con José Gálvez en Chimbote. Manuel Barreto logró el tanto decisivo en un partido donde los visitantes erraron un penal en los pies de Pierre Orozco. Los tacneños están a doce del antepenúltimo CNI, que es el objetivo a alcanzar, pues descienden dos.

Sport Áncash venció 2-0 al Inti Gas en duelo de equipos de altura. Un autogol de Tragodara y un tanto de Vergara, dieron forma a la victoria huaracina. De los últimos doce puntos en disputa, el cuadro ayacuchano solo ganó uno.

En Cusco, Cienciano colocando algunos reservistas, derrotó 2-1 al CNI que hizo lo propio. Sergio Junior y Cavallo anotaron para los locales y Gino Pérez marcó el descuento. Las diez últimas presentaciones de los loretanos fuera de casa fueron derrotas. La última vez que logró un empate fue el 5 de abril.

Finalmente en Arequipa, Melgar venció 1-0 a Cristal con tanto de Arismendi, y agudizó su crisis de resultados. Los celestes están a 14 puntos del líder, mientras que los mistianos completaron cuatro victorias consecutivas en Arequipa. La última vez que perdieron fue ante Inti Gas el 21 de junio. Cristal, de los últimos nueve encuentros, solo ganó uno.

Si la primera parte del torneo Descentralizado terminara hoy, los grupos para la liguilla estarían conformados de la siguiente manera:

IMPARES: Universitario, Alianza Lima, Sport Huancayo, FBC Melgar, José Gálvez, Sporting Cristal, Alianza Atlético y Sport Áncash.

PARES: Juan Aurich, U. San Martín, U. César Vallejo, Inti Gas, Cienciano, Total Chalaco, CNI y Bolognesi.

RESULTADOS:

José Gálvez 1 - Bolognesi 0 Goles: Barreto 74'

San Martín 2 - Total Chalaco 0 Goles: García 28', Silva 84'

Sport Áncash 2 - Inti Gas 0 Goles: Tragoadara (en contra) 57', Vergara 90'

César Vallejo 3 - Juan Aurich 3 Goles: Tejada 8', Demus 14', Faiffer 74'; Candelo 23' y 89', Marengo 61'

Alianza Lima 0 - Alianza Atlético 0

Cienciano 2 - CNI 1 Goles: Sergio Junior 8', Cavallo 48'; Pérez 88'

Sport Huancayo 0 - Universitario 0

FBC Melgar 1 - Sporting Cristal 0 Goles: Arismendi 30'

RESUMEN:

Partidos jugados: 8

Goles marcados: 15

Promedio de goles x partido: 1.87

Goles en el 1er tiempo: 6

Goles en el 2do tiempo: 9

Goles de jugadores peruanos: 10

Goles de jugadores extranjeros: 5


Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario