miércoles, 12 de agosto de 2009

CONGRESO RINDIO HOMENAJE A SELECCION ABSOLUTA DE VOLEYBOL


El Congreso de la República brindó un homenaje a la selección de vóley de mayores por su clasificación al Mundial de Japón 2010, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

"Muchas gracias por darles a los peruanos estos momentos de satisfacción, y también de esperanza y alegría en el futuro de nuestra Patria", dijo el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.Asimismo, recordó, a manera de anécdota, que cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados, en 1988, también recibió a las integrantes de la selección de vóley de mayores al retornar como subcampeonas de las olimpiadas de Seúl, para homenajearlas.

"Recuerdo que tanto Cecilia Tait, Cenaida Uribe, como Gaby Pérez del Solar pidieron que les mostrara las instalaciones (del Congreso), y luego se ubicaron en cada uno de los escaños del hemiciclo, y dijeron que algún día regresarían al Congreso elegidas por el pueblo…, tuvimos a Tait y ahora tenemos a Uribe y a Gaby Pérez del Solar", dijo Alva Castro.

Además, fueron homenajeados los campeones de la 50ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, realizada en Bremen-Alemania.

Estas actividades fueron organizadas por la congresista Luciana León con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, de la sede del Parlamento.

Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario