jueves, 20 de agosto de 2009

RESUMEN DE LA VIGESIMA OCTAVA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO


Universitario no supo aprovechar las caídas de sus inmediatos perseguidores para ampliar diferencias en la punta del torneo Descentralizado. En el Monumental, los cremas igualaron 0-0 ante Bolognesi, que sigue último en el campeonato y el primer candidato para perder la categoría.

Juan Aurich cedió puntos en su excursión al San Martín de Porres y cayó 1-0 ante Sporting Cristal, que anotó por intermedio de Roberto Jiménez. Con ello los celestes rompen una racha negativa, ya que han conseguido sólo nueve puntos de las últimas siete fechas disputadas. Mientras que los chiclayanos han acumulado dos partidos sin conocer la victoria.

Por su parte, Sport Huancayo arrancó un punto en Chimbote al igualar 1-1 con José Gálvez. Manuel Barreto anotó para los chimbotanos, mientras que Irven Avila lo hizo para la visita. Pese al empate, los dirigidos por Cristóbal Cubilla han sufrido un bajón de resultado, puesto que en sus últimos tres partidos, sólo consiguió dos unidades.

En Caraz, Alianza, una vez más, la vio negras, ya que Sport Áncash le volteó el partido 2-1 con goles de tiro penal de Juan Pablo Vergara. Kojhi Aparicio había adelantado para los íntimos también desde los doce pasos. Los huaracinos lograron su segunda victoria consecutiva y recortaron distancias con el antepenúltimo en la tabla de posiciones.

En Piura. Inti Gas volvió por la senda de los triunfos, luego de cuatro fechas, al vencer 3-1 a Alianza Atlético, que se complicó, de alguna manera, con el tema del descenso. Un autogol de Tordoya, el colombiano Héctor Ramírez y el nacional Jorge Leyva anotaron los tantos de los ayacuchanos, mientras que Fernando Cabezas descontó para los sullanenses.

En Arequipa, FBC Melgar sólo pudo igualar con la Universidad César Vallejo. Alejandro Ramírez adelantó para los norteños, mientras que Norbil Romero puso la paridad para los rojinegros. Con este resultado, los trujillanos sumaron su cuarto empate consecutivo en el campeonato.

Finalmente, en Iquitos, CNI volvió a hacer respetar su localía y venció 1-0 a Total Chalaco con gol de Christopher Soto. Los loretanos lograron su sexta victoria en casa desde que 'Chalaca' Gonzales asumió el cargo como entrenador. Mientras tanto, los porteños sumaron su sexto partido sin conocer la victoria.

De los dieciocho puntos en disputa, la gente de Antonio Alzamendi sólo lograron tres.El choque entre Cienciano y San Martín fue postergado debido a la participación cusqueña en la Copa Sudamericana. Este choque se jugará el próximo 26 de agosto.

RESULTADOS:

Sport Áncash 2 - Alianza Lima 1 Goles: Vergara 45' (+2) 75'; Aparicio 45 (+1) Alianza Atlético 1 - Inti Gas 3 Goles: Cabezas 73'; Tordoya (en contra) 14', Ramírez 49', Leyva 59'

Sporting Cristal 1 - Juan Aurich 0 Goles: Jiménez 41'

José Gálvez 1 - Sport Huancayo 1 Goles: Barreto 25'; Ávila 78'

FBC Melgar 1 - U. César Vallejo 1 Goles: Romero 86'; Ramírez 31'

CNI 1 - Total Chalaco 0 Goles: Soto 57'

Universitario 0 - Bolognesi 0

Cienciano - U. San MartínPostergado

RESUMEN:

Partidos jugados: 7

Goles marcados: 13

Promedio de goles x partido: 1.9

Goles en el 1er tiempo: 6

Goles en el 2do tiempo: 7

Goles de jugadores peruanos: 11

Goles de jugadores extranjeros: 2

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario