miércoles, 12 de agosto de 2009

CARRERA “RETO DE LOS MISIONEROS” EN LA REGIÓN JUNÍN


En Conferencia de prensa realizada este mediodía en el Salón de las Américas, el Gobierno Regional de Junín dio a conocer en detalle lo que será la próxima realización de la carrera ciclística “Reto de los Misioneros 2009”, que por tercer año consecutivo se realizará, fomentando la práctica del deporte de aventura, ecológico y turismo de aventura.

El evento que tiene el aval de la Federación Peruana de Ciclismo, tendrá un recorrido de dos regiones, que son sierra y selva de Junín, con un total de 180 kilómetros. En esta edición constará de tres etapas que s realizará el 22 y 23 del presente, teniendo un mayor kilometraje, incrementando la dureza de la prueba.

Se espera la participación de más de 300 ciclistas provenientes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, México, España y nuestro país, entre los cuales figuran los campeones nacionales Isaac Garfias, Gustavo Orellana , Nancy Chávez, Tito Gómez y Vladimir Figari, quienes han asegurado su participación y esperan luchar los primeros lugares.

Previa a la competencia se efectuará el congresillo técnico programado para el 21, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio de la Municipalidad de San Ramón.
Estuvieron en la mesa central, el Presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Luís León Sabogal, el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, José Luís Álvarez, la Alcaldesa de Chanchamayo, Liv Haug Lanmo, La Directora de Dircetur-Junín, Silvia Salas, y al Regidora de la Municipalidad Distrital de Monobamba, Aurora Mungi.

Esta competencia deportiva tiene el apoyo del IPD, la Federación Peruana de Ciclismo y el Gobierno Regional de Junín, siendo organizada por la Asociación “Reto de los Misioneros”, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y los distritos de la región.

Prensa IPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario