viernes, 21 de agosto de 2009

COMISION ODEPA EL DOMINGO EN LIMA


La Comisión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) arribará este domingo a Lima, con seis delegados, con la finalidad de evaluar la propuesta de nuestra capital para organizar los XVII Juegos Panamericanos y V Parapanamericanos del año 2015.

Puntos definitivos como el programa deportivo, seguridad, finanzas, infraestructura, entre otros temas de importancia, serán evaluados por los visitantes en la recta final del proceso de elección de la nueva sede para las justas continentales.

La delegación de la ODEPA está compuesta por Julio César Maglione, dirigente uruguayo miembro del Comité Olímpico Internacional y próximo Presidente de la Federación Internacional de Natación; Reynaldo González, cubano, residente en México y delegado especial por la Organización Deportiva Panamericana; Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico de México, reconocido por ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 68; Ramón Zubizarreta, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo; Danilo Carrera Drouet, Presidente del Comité Olímpico de Ecuador y Alphonso Bridgewater, Presidente del Comité Olímpico de Kitts and Nevis.

La Comisión de la Organización Deportiva Panamericana, el lunes asistirá al Programa de Presentaciones de los Juegos en el Marriot Hotel de Miraflores en la que incluye los temas: Lima Ciudad Candidata; Medio Ambiente; Hoteles, Turismo y Cultura; Perú: Modelo Económico, Perú País Seguro; Transporte Lima 2015; Transporte Durante los Juegos; Programa/Infraestructura; Villa Panamericana; Financiamiento; Ceremonias, Salud y Servicios; y Legado: Deportivo - Social. Entre los expositores de estos temas figuran los Ministros de Economia, Luis Carranza; Ministro de Ambiente, Antonio Brack; Ministro de Promoción y Turismo, Martín Pérez; el Primer Vicepresidente, Luis Giampietri, el Alcalde de Lima, Luis Castañeda; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Secretario General del IPD, Jorge Alfaro y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.
El martes, los delegados de la ODEPA visitarán algunas de las posibles sedes donde se realizarían los Juegos. Irán al Estadio Nacional, Complejo Yahuar Huaca del Callao, luego a la Escuela Militar del Ejército de Chorrillos, Escuela de Equitación del Ejército de La Molina y Villa Deportiva Nacional de San Luis.
La visita de los delegados de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), se hará en estricto privado, sin embargo se tiene previsto dos Conferencias de Prensa a donde asistirán los miembros de la ODEPA, quienes darán los pormenores de su visita.
La primera se realizará el lunes 24 a las 7:00 de la noche en el Salón de las Américas del Estadio Nacional y la segunda el martes 25 en las instalaciones del Albergue Olímpico de la Videna en San Luisa las 4:30 de la tarde. La delegación de la ODEPA se despedirá de Lima con una cena en Palacio de Gobierno ofrecida por el Presidente de la Republica, Alan García Pérez.
Prensa IPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario