jueves, 6 de agosto de 2009

VILLARAN A QUINTA RONDA EN COSTA RICA


Especial desde Playa Hermosa.- El peruano Gabriel Villarán ha quedado a puertas de llegar a la final del ISA WORLD GAMES 2009, que se viene desarrollando en Jaco Beach. El ‘Cabezón’ pudo sortear con éxito su serie de la cuarta ronda ocupando el segundo lugar luego del estadounidense Ben Bourgeois, quien acumuló 15 puntos contra los 11.87 de nuestro crédito. Quedaron fuera del cuadro principal el sudafricano Brandon Jackson y el puertorriqueño Dylan Graves.

Ahora Villarán disputará la serie uno de la quinta etapa junto al surfista local Jason Torres, a Cory Lopez de los Estados Unidos y a Joel Centeio de Hawai. Si Gabriel logra superar esta manga pasará a correr la final del evento principal. De lo contrario iría al repechaje en busca de acceder a ella por ese camino. Lo importante es que si mañana Gabriel pierde todavía posee una nueva oportunidad de seguir adelante.

Gabriel Villarán y Sofía Mulanovich del Red Bull Surfing Team son los únicos de la delegación inca que continúan en batalla, junto a Benoit Clemente que sigue con vida pero en la repesca del Longboard. Sofía competirá mañana por su pase a la quinta ronda.

“Antes de entrar al mar estuvimos viendo con nuestros entrenadores sus condiciones. Nos percatamos que de rato en rato el mar se flaqueaba y no entraban olas. Buscamos el mejor lugar para la serie, pero sólo pude subirme a cuatro olas. Dos de ellas me sirvieron para seguir avanzando y ahora estoy entre los ocho mejores. No es suerte, ya que vengo trabajando muy duro hace mucho tiempo. Espero no parar hasta el título,” declaró.

“Me encuentro muy motivado y de aquí para delante todo será sumamente duro. Sin embargo, los pronósticos del mar nos dicen que las olas crecerán y lo mío son las olas grandes, así que buscaremos sacarle el máximo provecho si se presentan. Conozco esta playa, la he visitado varias veces, así que veremos qué pasa mañana,” sentenció.


Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario