lunes, 3 de agosto de 2009

PROYECTO FUTBOL PERU DESAFIO 2020 PRESENTARAN EN LA CIUDAD DE CHINCHA


Este miércoles 05 de Agosto del 2009, la Federación Peruana de Fúbtol presentara en Conferencia de Prensa el “Proyecto Fútbol Perú Desafío 2020”, en Chincha.

La presentación estará a cargo del Ingeniero Carlos Silvestre Vice- Presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el Profesor Oscar Hamada Director de Desarrollo, Planificación y Competencias de la FPF.

El lugar de la Conferencia de Prensa y presentación del Proyecto en mención se realizara en el Centro de Alto Rendimiento de Menores de la FPF (Videnita) en la ciudad de Chincha a las 12.00 horas.

Es un novedoso proyecto para un mejor futuro del Fútbol Peruano y modelo para la transformación del fútbol de menores en todas sus categorías.

Proyecto que será desarrollado en todo el territorio nacional, que generará a través de este proceso la cantera de talentos debidamente formados y capacitados con la calidad que se requiere para alcanzar el tercio superior sudamericano que es el objetivo final de este proceso en el año 2020.

Este modelo esta alineado e integrado con la filosofía, valores, objetivos estratégicos y con la misión de futuro y políticas de la FIFA y la FPF.

El Proyecto en mención va a dirigir, reglamentar, el fútbol amateur y de menores, realizará competencias en todo el país donde existen 3 mil jugadores hoy para llegar a 20 mil en el futuro.

Educará, capacitará a todo el fútbol en general (Dirigentes, entrenadores, jugadores, preparadores físicos etc.).

Lo más importante de este proyecto es que se autogestionará en el futuro para que dirigentes y entrenadores se unan por un futuro mejor.

Este proyecto ya esta en marcha en la capital de la República con el campeonato Copa Federación que se desarrolla con 18 equipos en las categorías Pre Calchín, Calchín, Infantil, Juvenil y Sub.20 donde están participando los equipos de la Primera división, tales como Alianza Lima, Deportivo San Martín, Bolognesi, César Vallejo, Melgar, Alianza Atlético, Universitario, Sporting Cristal, Cienciano, Juan Aurich, José Gálvez Inti Gas y Sport Ancash. A ellos se unieron los equipos calificados como Esther Grande de Bentin, Regatas Lima, Academia Cantolao, AELU y América Cochahuayco.

Este campeonato esta en la primera etapa jugándose 13 fechas con 780 partidos, en diferentes escenarios de Lima, faltando 5 fechas para culminar la primera etapa de clasificación donde saldrán los 8 mejores equipos que disputaran la Copa de Oro y los 10 restantes jugaran por la Copa de Plata.

Prensa FPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario