viernes, 24 de septiembre de 2010

SURFISTA ANALÍ GÓMEZ SE CORONÓ CAMPEONA SUDAMERICANA DE SURF

La ´negra´ Analí Gomez demostró ser la mejor de la región al coronarse Campeona Sudamericana de Surf, torneo organizado por la Asociación de Surfistas Profesional (ASP).

La gesta lograda por la peruana fue compitiendo en el torneo Maresia Girls International en Brasil, torneo que forma parte del circuito de ascenso del ASP.

El torneo recibió a las mejores sufistas del mundo que buscaban puntos para el ranking mundial y conseguir su pase al circuito WCT del 2011 (donde compite Sofía Mulanovich), pero también era una fecha del circuito Sudamericano de la ASP, la decisiva para coronar a una nueva campeona.

Analí peleó el título con las brasileñas Silvana Lima (actualmente tercera del mundo) y Jacqueline Silva. A nuestro crédito nacional le alcanzó con el quinto lugar, tras llegar a los cuartos de final perdiendo contra la hawaiana Coco Ho (candidata al título mundial), para hacerse con el título.

“Vine aquí para cargar las baterías. No estaba segura si todavía podía ganar el título sudamericano después de perder en cuartos. Claro que estoy muy feliz de haber ganado este título que llevaré de vuelta a Perú y por conseguir dinero para competir en Hawái”, dijo Analí a la prensa de la ASP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario