miércoles, 22 de septiembre de 2010

AREQUIPEÑOS DOMINAN EL DESAFÍO PETROPERÚ

Fernando Salas se llevó la cuarta fecha y entró a la lucha por el título 2010.

Los arequipeños Sebastián Cavallero (74 puntos), Fernando Salas (55) y Andrés Concha – Fernández (54) son los tres primeros del Desafío Petroperú, que el último domingo cumplió su cuarta parada de la presente temporada. A falta de tres carreras el título 2010 ha quedado a la mano de cualquiera de los nombrados.

En la competencia del fin de semana pasado el líder del torneo, Sebastián Cavallero había logrado la pole position y ya se especulaba que volvería a triunfar y a dispararse en las clasificaciones. Sin embargo, en la primera prueba del día, cuando venía adelante del pelotón se vio obligado a ingresar a los pits por un problema en su coche.

Su coterráneo, Fernando Salas, se aprovechó de la ocasión y ganó la manga, venciendo al debutante de nacionalidad boliviana Franco Sánchez, mientras tercero arribó Andrés Concha – Fernández, seguido por Manuel Gregorio, Henry Stenning, Brian Morris, Erika Beleván y Sebastián Cavallero entre los ocho primeros.

Para la gran final las cosas no cambiaron mucho, salvo la gran remontada que realizó Cavallero, quien tras partir octavo finalizó tercero atrás de Salas y Sánchez. Cuarto culminó Concha – Fernández, quinto Henry Stenning, sexto Brian Morris y séptima Erika Beleván, mientras Gregorio abandonaba a poco de la culminación por un desprendimiento de la rueda de su auto. Próxima fecha 24 de Octubre en el Autódromo La Chutana.

Hay que destacar la participación del boliviano Franco Sánchez, quien cumplió una extraordinaria carrera y demostró estar preparado para luchar por el título en la próxima temporada. Prometió estar presente en las tres citas que restan en el año y mostró interés en llevar la categoría a su país para internacionalizarla.

RESULTADOS OFICIALES CUARTA FECHA DESAFÍO PETROPERÚ
(Se suma el punto de la pole, la carrera de clasificación y la prueba final)

1.- 12 Fernando Salas (Arequipa) 30 puntos.
2.- 1 Franco Sánchez (Bolivia) 23 puntos.
3.- 5 Andrés Concha – Fernández (Arequipa) 16 puntos.
4.- 16 Sebastián Cavallero (Arequipa) 14 puntos.
5.- 7 Henry Stenning (Lima) 12 puntos.
6.- 11 Brian Morris (Lima) 9 puntos.
7.- 15 Manuel Gregorio (Lima) 8 puntos
8.- 6 Erika Beleván (Lima) 6 puntos

Hans – Peter Firbas
Prensa Desafío Petroperú

No hay comentarios:

Publicar un comentario