domingo, 12 de septiembre de 2010

HISTORICA CLASIFICACIÓN DE JULIO LI AL MUNDIAL DE TENIS DE MESA

El tenismesista peruano, Julio Li, actual medallista de bronce latinoamericano y el más destacado jugador del Circuito Nacional de Tenis de Mesa, se erigió como el segundo deportista, en colocar nuevamente a nuestro país en la rama masculina en un Mundial Infantil, el cual se realizará en Hyderabad, India, del 1 al 7 de noviembre.

La clasificación de Julio Li se dio en el Campeonato Panamericano de Cadetes realizado en Quito, Ecuador. Li, actual número uno del Ranking Nacional del Perú en Infantil, Juvenil y Libre, se adueñó de la cuarta plaza para el Mundial, tras vencer en el partido definitorio al argentino, Fermín Tenti y con ello selló su pasaporte para estar presente en la lejana India, junto a los representantes de Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Por otro lado, nuestra destacada y aguerrida Valentina Lértora superó a todas las representantes latinoamericanas que se le pusieron en su camino, pero por mala suerte en el sorteo y un complicado sistema de definición en una sola vuelta, no pudo obtener el cupo al mundial, al caer frente a las poderosas jugadoras, Ariel Hsing de Estados Unidos y Lou Qui de China.

Sin embargo, nuestra compatriota obtuvo la primera plaza de suplencia al superar en la definición por el quinto lugar a Eva Brito de República Dominicana.

Hay que recordar, que Carlos Angeles fue el primer deportista en llegar a un Mundial de Tenis de Mesa en Malasia 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario