miércoles, 8 de septiembre de 2010

PERU CONSIGUE SU SEGUNDO TRIUNFO DE LA ERA MARKARIAN

Perú aprobó su segundo examen en la era Markarián y derrotó con algunos problemas a Jamaica (2-1) en Miami, gracias a un gol sobre el final del partido de José Carlos Fernández, quien cerró de manera espectacular esta mini gira.

A los 3 minutos de juego sucedió un 'blooper': Centro de Juan Vargas y el jugador jamaiquino Phillips la metió en propia puerta con golpe de cabeza. Un autogolazo, por el salto espectacular del centroamericano.

Con la inesperada ventaja, el equipo nacional controló el partido, no apretaba como en los primeros minutos, sino buscaba el momento para hacerlo. Perú era dueño de las acciones, pero le faltaba claridad.

Hernán Rengifo debía ser el único punta, pero Reimond Manco trato de acompañarlo y solo consiguió ser tapado por los inmensos zagueros de Jamaica. Solo cuando 'Rei' bajaba un poco, podía crear peligro con pelota dominada, como efectivamente lo hizo.

Jamaica logró la paridad a los 20 minutos, por intermedio de un potente remate desde fuera del área de Omar Cummings.

Desde el empate, el partido cambió. De pronto, los del país del reggae crecieron pero a base de fuerza y empezaron a sucederse jugadas fuerte, con balones divididos. El desorden casi imperó en el campo. Perú no fue el mismo de cuando derrotó a Canadá, los cambios realizados mermaron el rendimiento del equipo que dirige Sergio Markarián.

Si Farfán tuvo en Guizasola, por el sector derecho, al socio ideal ante los canadienses, no sucedió lo mismo con Carlos Zambrano.

Markarián se habría percatado de ello y de otros detalles por lo que al comienzo del segundo tiempo mando al campo a Guizasola por Zambrano, a Tragodara por Manco y a Vílchez por Acasiete.

Perú mostró una leve mejoría en la ofensiva, sobre todo tras el ingreso de Luis Advíncula, quien se juntó con farfán para generar peligro. Sin embargo, debía entrar el predestinado.

Perú no lograba hacer daño, a pesar de los esfuerzos de Farfán, hasta que a los 77' Markarián sacó a Rengifo para mandar al campo a José Carlos Fernández, quien al minuto siguiente y en la primera pelota que tocó, logró meterla.

Fue una jugada elaborada por Juan Vargas y Jesús Rabanal. El centro del 'Loco' llegó justo para 'Zlatan' quien se metió a la carrera y desvió la trayectoria del balón para marcar el 2-´1 final.

Así terminó esta primera etapa de Markarián con la selección. Estas dos fechas FIFA, más allá de los triunfos, dejó apuntes importantes en la agenda del 'Mago' y ahora a aguardar los partidos de octubre.

Alineaciones:

Jamaica: Miller, Reid, Taylor, Edwards, Thomas, Adderly (Jhonson, 69') Vernan, Phillips (Palmer, 77'), Morrison, Shelton (Richards, 69'), Cummings (Boid, 72'). DT: Theodore Witmore.

Perú: Libman, Zambrano (Guizasola, 45'), Acasiete (Vílchez, 45'), Galliquio, Rabanal, Gonzales (Ballón, 64'), Torres (Advíncula, 63'), Farfán, Vargas, Manco (Tragodara, 45'), Rengifo (J. Fernández, 83'). DT: Sergio Markarián.

Árbitro: Terry Vaugh (USA)
Estadio: Lockhart de Ford Lauderdale

No hay comentarios:

Publicar un comentario