domingo, 26 de septiembre de 2010

PERU NO PUDO CON DOMINICANA EN LA FINAL DEL FOUR EN MEXICO

La selección peruana de vóley cayó 3-2 ante República Dominicana, que se hizo con el título del III Final Four disputado en Chiapas. El primer set fue para el sexteto inca por 25-16, mientras que la segunda y tercera manga los ganaron las centroamericanas por 25-23 y 25-23. La blanquirroja consiguió el cuarto por 25-22 y en el rally point las caribeñas aseguraron la victoria tras imponerse 15-12.

El primer set Perú lo ganó sin mayor apuro por 25-16 con un juego demoledor de las nuestras, que mataron a placer ante una defensa rival que dejó huecos en la net. Sin embargo, en el segundo y tercer juego, las caribeñas levantaron su performance y dieron vuelta al marcador tras ganar 25-23 y 25-23, respectivamente. Pese al esfuerzo de las incaicas por dar pelea, no pudieron ante la contundencia de las dominicanas.

En el cuarto set, la blanquirroja sacó la garra y con gran técnica y una dosis de garra, logró emparejar la cuenta (2-2) al cerrar la manga por 25-22. Jessenia Uceda fue vital para la igualada del sexteto nacional. Sin embargo, en el juego definitivo, y pese a que Perú se puso adelante y tuvo enn el 12-9 la posibilidad de asegurar el partido, se dejó emparejar y posteriormente voltear ante la imparable maquinaria de las centroamericanas, que finalmente lograron la victoria al sellar el tope con 15-12.

Perú no gana un torneo internacional oficial desde 1993. Tuvo la ocasión de cortar esa mala racha pero otra vez faltó convicción para cambiar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario