domingo, 12 de septiembre de 2010

SELECCIÓN PERUANA DE BÁDMINTON VIENE PARTICIPANDO EN EL GUATEMALA INTERNACIONAL CHALLENGE

Con un total de nueve deportistas (cuatro varones y cinco damas), el seleccionado peruano de Bádminton, viene participando desde el último miércoles, en el Guatemala Internacional Challenge, que reúne a lo más selecto del deporte de la “plumilla”, siendo sumamente importante para nuestros deportistas, el roce que están teniendo al enfrentar a los mejores jugadores del mundo.

Hoy viernes se están disputando los cuartos de final, donde hasta la presente nota, se lograron dos triunfos. En Individual Varones, Rodrigo Pacheco superó al jamaiquino Charles Pyme por 2-0 (21-10 y 21-11). Por su parte, en Dobles Mixto, la pareja integrada por Claudia Zornoza y Bruno Monteverde superaron a los canadienses Pieric Laglais – Gagne y Roxanne Fraser por 2-1 (21-13, 18-21 y 21-14).

No tuvieron suerte en cambio, en Individual Damas, perdieron Katherine Winder ante la norteamericana Iris Wang por 2-0 (21-19 y 21-13), Alejandra Monteverde frente a la otra norteamericana Rena Wang por 2-0 (21-14 y 21-12), y Claudia Rivero sucumbió en reñido partido ante la también representante de Estados Unidos, Cee Montana Ketpura por 2-1 (27-25, 17-21 y 21-17).

Por la noche jugarán la dupla femenina conformada por Katherine Winder y Claudia Zornoza ante las canadienses Grace Gao y Joycelyn Ko, mientras que en Individual Varones, Rodrigo Pacheco en su segundo partido de la jornada, enfrentará al guatemalteco Kevin Cordon.

Las semifinales se jugarán mañana sábado 11, mientras que la final será el domingo 12 en las Instalaciones del Coliseo Deportivo “Ciudad de los Deportes” de Ciudad de Guatemala.

El elenco nacional está conformado por los siguientes deportistas: Rodrigo Pacheco, Bruno Monteverde, Antonio de Vinatea y Martín del Valle (Varones). Claudia Rivero, Cristina Aicardi, Katherine Winder, Claudia Zornoza y Alejandra Monteverde (Damas). El entrenador es el español José Antonio Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario