lunes, 13 de septiembre de 2010

FUTBOL PROFESIONAL: RESUMEN DE LA PRIMERA FECHA DE LA LIGUILLA

San Martín le quitó emoción a la liguilla impar con su triunfo ante Sporting Cristal 1-0 como visitante. Los santos estiraron a nueve la ventaja sobre Alianza Lima con un gol de Héber Arriola. Este año, los albos jugaron dos veces en casa de los rimenses y ganaron las dos.

Alianza Lima, entretanto, fue empatado al final por José Gálvez 1-1 en el 'Manuel Rivera Sánchez'. Leandro Fleitas y Juan Cominges marcaron los goles. Los íntimos en dieciseís salidas, sólo ganaron cinco veces. Los chimbotanos son los únicos de los cinco que van últimos que sacó un punto, todos los demás rivales directos, perdieron.

Universitario acortó la distancia con Alianza más no con San Martín tras vencer 1-0 al Total Chalaco con gol de Luis Ramírez. Los cremas llevan cuatro triunfos consecutivos, los dos últimos dirigidos por José Del Solar. En los enfrentamientos directos desde que los porteños están en Primera (incluyendo su etapa como Total Clean), se enfrentaron once veces, ocho ganó la 'U' y hubo tres empates.

En el partido que cerró la primera fecha de los impares, CNI venció 2-0 al Inti Gas con tantos de Sergio Almirón. Los ayacuchanos suman ya catorce derrotas consecutivas en condición de visitantes.

En el grupo par, César Vallejo logró como visitante tomar el liderato de su octogonal, venciendo 4-1 al Alianza Atlético en Piura. Héctor Hurtado con dos tantos, Christian Zúñiga y Sidney Faiffer convirtieron los goles trujillanos, mientras que Julio Talaviña anotó para los locales que en 16 partidos en casa, solo ganaron cinco.

León de Huánuco cedió la primera posición, pese a lograr un importante punto de visita, igualando 0-0 con Sport Huancayo. Los dueños de casa, solo perdieron dos veces en su patio, ante Cristal y San Martín. Los dirigidos por Franco Navarro completaron once fechas sin perder.

Cienciano cayó en casa 1-0 ante FBC Melgar, con un gol de Larry Yáñez. Los cusqueños perdieron su primer partido en Cusco desde que Sergio Ibarra tomó la dirección del equipo. Los mistianos llevan ya dos victorias consecutivas, ambas de visita, pues hace una fecha vencieron a San Martín en Lima.

Finalmente, Juan Aurich goleó 4-1 al Sport Boys con tantos de Israel Zúñiga (2), Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. Michael Guevara descontó. Los chiclayanos no pierden en casa desde abril. Los rosados en 16 salidas, solo sacaron tres empates, pues nunca ganaron.

RESULTADOS:

SERIE 'A'
Universitario 1 - Total Chalaco 0
Goles: Ramírez 47'

Sporting Cristal 0 - U. San Martín 1
Goles: Arriola 2'

CNI 2 - Inti Gas 0
Goles: Almirón 64', 69'

José Gálvez 1 - Alianza Lima 1
Goles: J. Cominges 90' (+2); Fleitas 72'

SERIE 'B'
Sport Huancayo 0 - León de Huánuco 0

Alianza Atlético 1 - U. César Vallejo 4
Goles: Talaviña 35'; Hurtado 10', 76', Zúñiga 54', Faiffer 82'

Juan Aurich 4 - Sport Boys 1
Goles: Ciciliano 24', Zúñiga 66', 80', Tejada 90' (+1'); Guevara 50'

Cienciano 0 - FBC Melgar 1
Goles: Yáñez 38'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 17
Promedio de goles x partido: 2.12
Goles en el 1er tiempo: 5
Goles en el 2do tiempo: 12
Goles de jugadores peruanos: 9
Goles de jugadores extranjeros: 8

Foto: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario