lunes, 20 de septiembre de 2010

IPD ADVIERTE AMENAZA DE LA FIDE DE NO DEJAR PARTICIPAR A NUESTRO SELECCIONADO EN OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUSIA

La Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Deysi Zereceda, conjuntamente con el Presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, Dr. Augusto Millones y el Miembro de dicho grupo, William Carrasco, brindaron una Conferencia de Prensa, donde mostraron su preocupación, por la posible no participación del seleccionado peruano en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Rusia.

“El Presidente de la FIDE, Kirsen Llyumzhinov, se comunicó ayer con José Quiñónez, Presidente del Comité Olímpico y le comunicó que la participación de nuestros ajedrecistas peligraba, si es que no se reconocía a Milton Iturry como Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez”, aseguró la Directora Nacional de Deporte Afiliado.

Agregó: “Lo más importante para nosotros son los deportistas, nuestro deseo es que participen y se dejen de lado todos los problemas políticos y eleccionarios que existen en este momento dentro de la FIDE. En la página web de la Fide, se coloca como delegados a Milton Iturry y Boris Ascue, cuando nuestro delegado son el GM Georgui Castañeda y el Dr. Adrián Noriega. Es una difícil situación, sin embargo, esperemos que el domingo nuestros ajedrecistas no tengan problemas y debuten con tranquilidad en el torneo”.

Para finalizar, la Directora Nacional de Deporte Afiliado comentó sobre la ilegal elección de Milton Iturry: “Ha tenido dos años para inscribirse en los Registros Públicos, sin embargo nunca lo logró. Además, su elección se valió del voto de tres ligas que son de provincias, cuando todos sabemos que en Lima y en todo el país existen más de 80 ligas. El IPD ha designado este grupo de trabajo para que empadrone a todas las ligas y se haga una elección justa. Si Iturry desea, puede postular, pero adecuándose a estas normas”.

La delegación nacional la integran, en varones, GM Julio Granda, GM Emilio Córdova, GM Jorge Cori, MF Marco Pacheco y MF Efraín Palacios, mientras que en damas se encuentran, GM Deysi Cori, MF Ann Chumpitaz, MF Ingrid Aliaga y Ximena Orbezo. Como se recuerda, el Instituto Peruano del Deporte mediante Resolución N 036-2010-P/CD-IPD, del 23 de agosto, designó al Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que tendrá como objetivo principal, restablecer la legalidad de la respectiva Federación, además de ordenar su funcionamiento general. Este Grupo de Trabajo, está integrado por el Doctor Augusto Millones Santa Gadea como Presidente, acompañado del Ingeniero Wilmer Alejandro Carrasco Beas y Adrián Eduardo Noriega de la Colina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario