miércoles, 15 de septiembre de 2010

AMAZONA PERUANA SOL DULANTO LOGRÓ GANAR IV CONCURSO INTERNACIONAL EN VENEZUELA

La amazona peruana Sol Dulanto, de 11 años de edad, conquistó el trofeo a “Mejor Jinete Extranjero” en el IV Concurso Internacional Invitacional Pre-Infantil e Infantil 2010, que se desarrolló entre el 9 y 12 de setiembre en Caracas, Venezuela, con la participación de 26 deportistas de diez países (categoría Pre Children).

En la clasificación general, Sol Dulanto se ubicó en el cuarto puesto con el caballo prestado “Agua Miel”, lo que confirma el auge de la equitación en el Perú. “Este reconocimiento a ‘Mejor Jinete Extranjero’ nos llena de orgullo”, dijo el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy.

La delegación peruana también estuvo integrada por las amazonas Andrea Durán y Marisol Mita, y por los experimentados profesores Juan Carlos Hernaiz y María del Rosario Rizo Patrón.

Andrea Durán terminó en la décima casilla de la clasificación general y recibió un reconocimiento al segundo puesto por equipos con la yegua “Caprichosa”, que ganó el campeonato, Por su parte, Marisol Mita en “Rotterdam Z” ocupó el vigésimo lugar.

“Los tres primeros lugares fueron ocupados por amazonas venezolanas, lo que quiere decir que Sol Dulanto, en su categoría, está por encima de las exponentes de Honduras, Chile, México, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia y Argentina”, informó David Levy.

En Caracas, también se realizó una reunión entre 16 presidentes de Federaciones Nacionales de Sudamérica y Centroamérica, en la que participó David Levy. El titular de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, general (r) Rubén Rojas Pérez, convocó a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario