jueves, 23 de septiembre de 2010

ESTE DOMINGO 28 SE EFECTUARÁ LA XI MARATÓN INTERNACIONAL DE LA SELVA CENTRAL

Con la presencia de los destacados maratonistas nacionales e internacionales, este domingo se llevará a cabo la XI Maratón Internacional Selva Central “Orlando Cárdenas Muje” 2010, la partida se realizará desde las 08:00 horas, en Alto Portillo-Rio Negro.

Además correrán las damas y los máster varones la media maratón de 21 kilómetros que se iniciará en el puente Ipoki. La Categoría Menores lo harán en 10 kilómetros tendrá como punto de partida Villa Asháninca y los infantiles recorrerán 5 kilómetros cuya partida se realizarla en kimiriki, siendo la llegada para todas las categorías la plaza Juan Valer Sandoval de Pichanaki.

La competencia que se corre a altas temperaturas que superan los 30 grados, motiva a los atletas prepararse con días de anticipación, por eso los atletas ya están en Pichanaki “El Corazón de la Selva Central, los corredores Florencio Machacuay (ganador del año pasado) y el mexicano Enrique Cruz, quien llega de correr la Maratón de los Andes realizado hace una semana.

“Esperamos la participación de unos 3 mil atletas, entre ellas Cynthia Ruiz, Paulina Mamani, Jaime Caldúa, Abel Villanueva, Reynaldo Ramírez, Vicente Chura, entre otros”, señaló Jorge Pantoja, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pichanaki.

La prueba de largo aliento de la Selva Central, repartirá más de 50 mil soles en premio para los ganadores de las categorías: Marathon: 42.195 km (varones), Media Marathon: 21.097 km (damas y varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario