miércoles, 22 de septiembre de 2010

KUNG FU PARA TODOS

Humilde en el triunfo y fuerte en la derrota. La Federación Deportiva Peruana de Kung Fu viene impulsando esta disciplina tan antigua y que es considerada como el padre de las artes marciales en China, mediante una exitosa academia promovedora de grandes campeones sudamericanos.

Para los interesados esta academia funciona los lunes, miércoles y viernes en el local de la Federación ubicado en la Calle Madre de Dios N° 281 – Lima y puede comunicarse al 761 – 5237.

Que ofrece el Kung Fu:

- Para las mujeres de toda edad, les permite aprender técnicas de defensa personal, necesarias para cualquier agresión y proteger a los suyos ante la delincuencia.

- El Kung Fu brinda a los niños enseñanzas de ejercicios y técnicas de autodefensa que requiere como atleta y en su vida cotidiana.

- Lo pueden practicar niños desde los cinco años y personas de la tercera edad.

- Disciplina y vivir en orden con uno mismo y entorno familiar y amical.

Cabe resaltar que este arte marcial abarca dos grandes áreas principales, como el boxeo que otorga la técnica de contacto a través del manejo de piernas y manos en zonas autorizadas.

Así mismo se usa mucho la danza en sus tres modalidades, a manos libres, con armas cortas y con armas largas. Las danzas representan la sincronización de movimientos que simulan generalmente combates de la vida real.

Los integrantes de la academia tienen acceso libre al gimnasio de la federación implementado con pesas y equipos para el fortalecimiento y desarrollo muscular que requieren los practicantes del Kung Fu.

6 comentarios:

  1. a esa chika yo la conosco y no sabe nada jajaja nose ni por que aparece por eso peru no gana en kung fu con profesoras asi :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tu información es profesora federada, y ya egresada de lic. en educación física así que es mas que formadora aun ya que es pedagoga, no como muchos profesores que no tienen titulo.

      Eliminar
  2. o que pena !! :( ... realmente deben de poner a alguien que sepa , si no estamos perdidos . :(

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo como estas, te saludo porque difiero de tus comentarios, ya que he practicado con la Instructora que aparece en la imagen de la portada, llevo años practicando con diversos Profesores, y te diré que la Instructora tiene una buena metodología de enseñanza, conoce y precisa los ejercicios y los tiempo correctos para la buena consecutividad del entrenamiento.
    Así que si tal vez, tengas alguna duda o te haya dado curiosidad, puedes venir a la Federación de Kung Fu y corroborar por ti mismo, claro que tus palabras deben tener un punto y es de suponer que tu ya hayas tenido algún aprecio de la forma de enseñar de la Instructora, porque en lógica, seria algo estúpido hacer cierto juicios sin saber de que se trata definidamente el asunto, y no creo, haya "algo de estúpido en tus comentarios" o en ti, :-). Y para que veas que es de buena fe yo también pondré este comentario de anonimo.

    ResponderEliminar
  4. el arte marcial de la federación siempre fue mediocre y malo pura argolla los instructores todos hijos de los dirigentes atornillados al poder durante décadas algunos ni peleaban pero enseñaban a pelear increíble pero de verdad ,durante décadas presidente corrupto que ojala que ahora que han cambiado no sea herencia de lo pasado no querían soltar la mamadera de la federación por que seria no? en fin de una federación nefasta que maestros pueden haber engendrado y con una hora de practica 3 veces por semana es un engañamuchacho nada màs no se logra nada solo lucrar con los incautos practicantes
    se que muchos se van a arañar con lo que digo pero es verdad y la gente que de verdad a vivido sabe que fue asì duela a quien le duela

    ResponderEliminar
  5. La profesora tiene una excelente metodología de enseñanza. Es una digna representante de nuestra disciplina marcial, con medalla de oro en los bolivarianos http://holaesungusto.blogspot.pe/2013/11/kung-fu-peruano-debuta-con-cuatro.html). Seguramente si alguien la critica, debe de ser por mero desatino o despecho deportivo antitético. Tiene la camiseta de Perú bien puesta.

    ResponderEliminar