viernes, 10 de septiembre de 2010

CAMPEONES NACIONALES DE SURF FUERON PREMIADOS POR EL IPD

Reyes de la ola. Con la presencia de decenas de personas, quienes aplaudían y felicitaban a los tablistas, se llevo a cabo la premiación a los Campeones del Nacional de Tabla “Copa IPD 2010”, realizado en el siempre punto de encuentro Club Waikiki.

Con la presencia de la Dra. Daysi Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, el Presidente de la Federación Nacional de Tabla Guillermo Gonzales Neumann y Karim Sierralta, se dio inicio a dicho reconocimiento de los mejores tablistas del país. El Instituto Peruano del Deporte repartió en premios el monto de 20 mil nuevos soles.

La premiación se realizó a los tres primeros lugares de las 10 categorías en las que sobresalieron dos jóvenes tablistas: Martín Jerí y Miluska Tello, ambos ganaron dos disciplinas, siendo el más ovacionado Javier Swayne, Campeón Open de la Copa IPD 2010.

Este torneo empezó en las cálidas playas de Mancora en el mes de febrero con el completo auspicio del Instituto Peruano del Deporte, tienendo la participación de reconocidos surfistas nacionales, como Analí Gomez, Javier Swyane, Nadja y Cristobal De Col, entre otros.

Todas las fechas fueron reñidas y como muestra está la 5ta fecha que se llevo a cabo en Huanchaco, donde un joven y talentoso tablista Miguel Tudela, le arrebato el campeonato de la misma, nada menos que al experimentado y exitoso Javier Swayne.
Open Damas

No habido antes competencia más ruda, donde primo hasta la última fecha, la fuerza mental y la perseverancia, coronándose campeona del Open, Brissa Málaga, dejando por detrás a la talentosa y bien rankeada internacional Analí Gomez, seguidas en el tercer lugar por Nadja De Col.

El cuadro de honor es:

Open
1. Javier Swayne
2. Miguel Tudela
3. Gabriel Aramburu

Sub 18
1. Martín Jerí Jt.
2. Ricardo Cruzado
3. Nicolás Nugent

Sub 16
1. Martín Jerí
2. Juninho Urcia
3. Joaquín del Castillo

Open Damas
1. Brissa Malaga
2. Anali Gomez
3. Nadja De Col

Sub 18 Damas
1. Miluska Tello
2. Lorene Chauvel
3. Alexia Jerí

Sub 16 Damas
1. Miluska Tello
2. Melanie Giunta
3. Vannia Torres

Longboard
1. Juan José Corzo
2. Roberto Meza
3 Karin Sierralta

Master
1. Roberto Meza
2. Martín Jerí
3. Luis Susuki

Sub 12 varones
1. Alonso Correa
2. Franco Vidal
3. Alejandro Monsalve

Sub 14 varones
1 Lucca Messina
2 Alonso Correa
3 Adrián García

Cabe destacar que todos los tablistas premiados agradecieron al IPD y a la Dra. Daysi Zereceda por el constante y fuerte apoyo que les están dando, y esperan que el IPD siga apoyando en el deporte de las olas. Uno de los más felices con está premiación fue Martín Jerí, que junto con Javier Swayne se están preparando para el Campeonato Mundial que se realizará el mes de octubre en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario