viernes, 17 de septiembre de 2010

FUE PRESENTADO EQUIPO MUNDIALISTA DE PALETA FRONTON

En conferencia de prensa realizada hoy jueves en el Club Terrazas y con la presencia de diferentes medios fue presentado el Equipo Peruano que participará en el Mundial de Pelota Vasca.

Veintiún países disputarán del 1 al 10 de Octubre del 2010 el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca por realizarse en la ciudad de Pau - Francia.

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón está afiliada a la Federación Internacional de Pelota Vasca y ha sido invitada a conformar su equipo para este tan magno evento ya que cuatro de sus jugadores han recibido la invitación directa o wild card.

Delegaciones de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Nicaragua, República Dominicana, Usa, Uruguay y Venezuela disputarán, junto con la delegación de Perú, 298 partidos en 14 modalidades y en 8 canchas ubicadas en Pau, Olorón, Billere y Lescar

México, España, Venezuela y Francia han inscrito jugadores en todas las modalidades de juego.

El equipo peruano estará conformado por 4 jugadores y 1 jefe de delegación que participarán en las modalidades de Frontenis masculino y femenino.

Los seleccionados de Perú son: Kattia Pérez-Albela (5to puesto a nacional superior), Claudia Suárez (campeona nacional superior), Leonardo Benique (campeón nacional superior) y Kevin Martínez (campeón juvenil nacional) y el jefe de delegación será Fernando Patroni Vizquerra (actual Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón).

Ellos saldrán el 27 de setiembre vía Air France y vía KLM llegando a Pau el 28 de setiembre de modo que podrán hacer sus entrenamientos los días 29 y 30 de setiembre.

Los auspiciadores y clubes que están apoyando para que Perú se haga presente en este torneo mundial son: Pilsen Callao, Nextel, Paletas La Vyzcaina, Pelotas Kings, Geromucovit, Instituto Peruano del Deporte, Federación Francesa de Pelota Vasca, Federación Internacional de Pelota Vasca, Country Club Villa, Jockey Club del Perú, Club de Regatas Lima y Club Las Terrazas de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario