miércoles, 15 de septiembre de 2010

BICICROSS RACING 2010: RESULTADOS AJUSTADISIMOS EN LA 2DA FECHA DE LA TEMPORADA APERTURA INVIERNO

El domingo 12 de setiembre se corrió la segunda fecha de la Temporada Clausura Invierno del Campeonato anual BICICROSS RACING 2010. Se contó con la presencia de 40 corredores en las distintas categorías.

La categoría más dura y competitiva fue OPEN BMX con la reagrupación por nivel de manejo dejando a un lado la edad. Ésta se ha convertido en la más competitiva, ninguno de los corredores cedía su posición y en todo momento la competencia fue hombro a hombro. Los del equipo Old School han comenzado a utilizar toda su experiencia en técnicas de manejo y bloqueo para poder ganar a los menores, dejando esta vez en quinto puesto a Sebastián Alfaro, ganador de las fechas anteriores. Sin embargo, el menor de la categoría, José Mamani consiguió el 3er puesto, demostrando esta vez una gran habilidad para defender su posición y no dejarse intimidar por los mayores, realizando quiebres evasivos además de no aflojar ni un solo momento en una pedaleada continua e intensa.

Lo más importante de esta competencia es el compañerismo y amistad competitiva que se ve en cada fecha.

La categoría BMX NIÑOS de 5 a 9 años fue nuevamente encabezada por Yago Jochamowitz con gran ventaja a sus similares, ganando todas las mangas de la competencia, recuperándose de la fecha anterior en que no tuvo muy buenos resultados.

En la categoría BMX CADETES de 10 a 12 años se presentó una nueva revelación, el corredor Nicola Pestana quién también ganó todas las mangas de la competencia, haciendo un espectacular debut. El deja el skate por venirse a las filas de BMX.

Los niños mostraron un gran avance técnico y nuevas estrategias, las cuales se les está inculcando en la academia que se dicta los martes y jueves en la noche. En las competencias ya no sòlo se escucha la barra de los padres sino también la de los corredores mayores que van eligiendo sus favoritos.

Solo nos faltan 2 fechas para terminar este año de competencias y promete todavía más adrenalina gracias al gran trabajo de los entrenadores, que en muchos casos son los papis y mamis que no faltan a ninguna fecha.

Esta vez contamos con la visita de Full Speed, representado por el Sr. Palomino, periodista con un largo recorrido en ciclismo que acompaña al BMX desde las épocas en que teníamos un muy buen curriculum internacional.

Como de costumbre, bicicletas Specialized y La Municipalidad de Miraflores brindan un apoyo invalorable que hace posible estas competencias.

La siguiente fecha es el 10 de octubre, por supuesto en el circuito de bicicross de Miraflores.

Mayor información en http://www.phoenixpowerperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario