domingo, 15 de mayo de 2011

TORNEO REGIONAL DE NATACION: CINCO NUEVOS RÉCORDS


Entre el viernes y hoy se cumplieron las primeras jornadas del Torneo Regional de Natación División I 2011, que lleva a cabo, de manera sobresaliente, la Federación Peruana de Natación en el complejo acuático del Campo de Marte, en esta oportunidad, destacaron cuatro deportistas al superar cinco nuevos primados nacionales de pileta corta, dos absolutos y tres de categoría.

Sebastián Jahnsen batió dos récords nacionales absolutos que él mismo ostentaba desde el año pasado. El primero de ellos fue en la prueba de 1,500 metros libres al cronometrar 15 minutos, 21 segundos y 01 centésimas, en tanto, quebró también el de los 100 metros libres tras marcar 50 segundos y 77 centésimas. Recordemos que el nadador, que pertenece a las filas del Club de Regatas Lima, se encuentra siguiendo exigentes trabajos de entrenamiento de cara a su próxima intervención en el Campeonato Mundial de China programado para julio y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara fijado para octubre.

Asimismo, Jesús Monge de Surco, se apropió del primado nacional de categoría juvenil B de los 1,500 metros libres, esto es, después de cronometrar 16 minutos, 1 segundos y 77 centésimas, crono que archivo, luego de 25 años, los 16:06.21 que mantenía el destacado nadador Raúl Calmet.

Finalmente se registraron dos primados más de categoría juvenil A. El reciente campeón sudamericano Gerardo Huidobro levantó de las graderías a todos los asistentes por el récord que logró en los 200 metros pecho. Gerardo realizó un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 55 centésimas y con ello mejoró, nada menos, en aproximadamente tres segundos la marca del experimentado nadador Alejandro Dubreuil (2:24.58) que data desde junio de 1993. Igualmente, hizo lo propio, Cynthia Álvarez de Surco en los 400 combinados al emplear 5 minutos, 5 segundos y 77 centésimas, con lo que superó un récord histórico que se encontraba en poder de Celeste García (5:12.) desde noviembre de 1982.

Jorge Velasco
Prensa FPDA
Foto: Sebastián Jahnsen

1 comentario:

  1. Seria bueno que tambien destaques la participación de Patricia Quevedo San Martín quien batio el Recor Absoluto en 200 combinadoque desde hace 10 años no se batía y dos copas Mejor marca Técnica y de Nadadora Eficiente, este es el único aliciente que tiene un deportista

    ResponderEliminar